10 productos tecnológicos que desaparecieron en 2014

IPod_classic_6G_black_new_interface-2007-09-15
Se acaba 2014 y los resúmenes de todo tipo de los últimos 12 meses se tomaron Internet. Pero el que publicó Mashable.com es uno de los más interesantes.

Se acaba 2014 y los resúmenes de todo tipo de los últimos 12 meses se tomaron Internet. Pero el que publicó Mashable es uno de los más interesantes. Destaca los 10 principales productos tecnológicos que desaparecieron durante el año.

El primer producto destacado es el iPod Classic, nombre que tuvo el modelo original en sus últimas versiones.

El equipo, estrenado en 2001, fue clave en el renacer de Apple en la segunda era de Steve Jobs, e impulsó una “revolución musical” gracias al auge del MP3 y las descargas online.

Después de varios años de ser ignorado por Apple, la compañía finalmente descontinuó el equipo tras el evento de septiembre donde presentó los nuevos iPhones.

Mashable también destaca la aplicación “Poke” de Facebook, aunque su real importancia es dudosa. El programa fue presentado hace un par de años como una alternativa para competir con el auge de Snapchat aunque no logró ningún impacto en la tienda de Apple. Poco después de retirar Poke, Facebook lo intentó de nuevo con “Slingshot”, aunque de nuevo, no tuvo mucho éxito.

MSN Messenger también forma parte de la lista, por su cierre definitivo tras más de un año de extensión en China, junto a Orkut, la red social de Google de particular popularidad en Brasil y que fue cerrada este año para impulsar Google+.

Windows XP, que terminó su época de soporte oficial en abril pasado, es el segundo de los productos de Microsoft que aparece en la lista. El tercero es Xbox Entertainment Studios, el brazo productor de contenido audiovisual de Xbox que fue cerrado antes de estrenar su primer producto (el documental sobre Atari).

Nokia X, el primer teléfono de Nokia en usar Android, también forma parte de la lista. Pese a ser presentado en febrero, el smartphone fue descontinuado poco después luego que Microsoft decidiera enfocar los esfuerzos de la división de dispositivos de Nokia (cuya adquisición cerró este año) en Windows Phone.

Cierran la lista el juego “Flappy Bird”, que desapareció en febrero (pero apareció nuevamente como una aplicación para el equipo Fire TV de Amazon), el sitio de transmisiones de video Justin.tv y la revista Macworld.

CIO América Latina

[Fuente imagen destacada]