Pasaje Bus facilita la compra de tickets en Chile y busca expandirse a Latam

4569930420_64e1c629c1
Según Amit Sodani, cofundador y CEO de la compañía, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay están en el radar de expansión de la plataforma.

Como su nombre lo indica, PasajeBus.com es la nueva plataforma web que facilita la compra online de tickets de buses de múltiples operadores de una forma fácil y rápida.

Desde el computador o smartphone y en tres sencillos pasos, es posible buscar, comparar y comprar la oferta de 14 líneas de buses que abarcan el 80% de los destinos terrestres desde Arica a Puerto Montt, a lo largo de Chile.

La oferta de operadores de esta plataforma incluye conexiones con buses interurbanos, permitiendo organizar los viajes con horarios y asientos predefinidos por el pasajero. “PasajeBus.com permite comprar pasajes de buses interurbanos sin hacer filas y optando al mejor precio. Además, es muy útil para las personas que viajan a ciudades al interior al permitirles comprar los tickets con anticipación y según sus preferencias”, destacó Amit Sodani, CEO de PasajeBus.com.

“Pasaje Bus se constituye como el primer servicio de compra y reserva de pasajes de múltiples compañías de buses en Chile y esperamos extendernos muy pronto por América Latina”.

Directo desde India

Proveniente del país asiático, Amit Sodani, coundador y CEO de PasajeBus.com, se estableció en Chile hace tres años. Inmediatamente, le llamó la atención la desorganización en la venta de pasajes. “Al viajar en bus a lo largo de Chile, me di cuenta que pocos operadores de buses contaban con el servicio de venta de pasajes online. Además, los que tenían el servicio, muchas veces no mostraban el precio y horario de los destinos actualizados”, recuerda Amit Sodani.

Amit contactó a su amigo Dash Bitla responsable de BITLA Soft, uno de los softwares más populares para la reserva de pasajes a nivel mundial. Tras un profundo análisis de la venta de ticket de buses en el país latinoamericano, decidieron crear PasajeBus.com. “Aunque el 60% de los chilenos viajan en buses interurbanos, los operadores no se han organizado para facilitar la compra de tickets”, destaca Sodani. “En PasajeBus.com nos propusimos ofrecer a ese público la mejor experiencia de compra y al mejor precio”.

Sumando fortalezas

Entre sus primeros pasos, PasajeBus.com decidió asociarse a BITLA Soft, alianza que les ha dado la fortaleza de contar con la tecnología más avanzada y que mejor conoce el negocio de la oferta de pasajes. Además, les ha permitido ofrecer a los operadores locales la posibilidad de implementar de forma gratuita su avanzada solución SaaS, ahorrándose cerca de 2 millones de pesos por este servicio. La implementación y capacitación gratis de la plataforma ha tenido una gran acogida por el mercado, permitiéndoles modernizar o instalar desde cero los sistemas de reserva de tickets.

PasajeBus_smartphone

Con el objetivo de potenciarse aún más, PasajeBus.com se integró como parte de la primera generación de startups de Imagine Business Lab, la incubadora de negocios tecnológicos apoyada por Corfo y Microsoft. Esta alianza les ha permitido contar con la asesoría de reconocidos empresarios vinculados al área TI nacional, relacionarse con inversionistas y acelerar su salida al mercado.

Latinoamérica

Cada año, el mercado de venta de pasajes interurbanos en Chile genera ventas por US$3 billones y en Latinoamérica uS$50 billones. Sin duda un mercado atractivo al que PasajeBus.com busca expandirse durante 2015. “Hemos tenido una excelente acogida por parte de los operadores chilenos y esperamos la misma respuesta de las compañías de buses de la región. Nos interesa expandir servicios a Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay”, comenta Amit Sodani. “Esto porque la calidad y eficiencia de nuestra plataforma es fácil de comprobar y soluciona todos los problemas de actualización de precios y disponibilidad de asientos, optimizando la venta de boletos y, sobre todo, el servicio al pasajero”.

[Fuente imagen destacada]