WeXchange, donde las mujeres se conectan, aprenden y hacen que las cosas pasen

1507248_749031468506372_2868637688411584287_o
Pía Giudice, CEO en Idea.me, nos comparte algunas de sus impresiones de la segunda edición de este evento para mujeres de América Latina y el Caribe.

La semana pasada, por segundo año consecutivo participé de WeXchange, un evento para mujeres de América Latina y el Caribe, que por segundo año consecutivo se organiza en Miami para más de 100 mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, entre otros países.

Mi sensación es que las mujeres estamos de moda y pocas instituciones, inversores y compañías realmente se comprometen a hacer algo para trabajar temas que nos preocupan o para involucrarnos y éste es el único evento en el que siento que el contenido es sincero y se busca generar un cambio al respecto.

El contenido fue súper inspirador, mi charla preferida fue sin dudas la de Linda Rotenberg, fundadora de Endeavor y quien contó su historia y presentó su libro “Crazy is a Compliment”.

“Si no te llaman loca, no estás pensando lo suficientemente grande”, fue el punto de partida y además nos dijo que uno de los mayores obstáculos es el miedo en sí mismos; la clave es recurrir a comunidades afines para validar el producto y que el crowdfunding es un excelente método para validar, testear y narrar tu historia. ¡Y cerró la charla firmando sus libros para nosotras!

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 11.23.58 a.m.

¿Lo más importante de éstos dos días?

La conexión que se logra con otras mujeres que están viviendo las mismas situaciones: Inversión, familia, validación, modelo de negocio, expansión, equipos.

El evento también tuvo un espacio de speed dating, con algunos inversores de la región, sesiones de mentoring en dónde podías acceder a un espacio para conversar tus inquietudes y el pitch competition en dónde sies mujeres presentaron sus compañías preparadas por NXTPLabs.

El cierre se hizo conmemorando el día 12 de diciembre como Día de la Mujer Emprendedora de América Latina y el Caribe, una iniciativa de Marta Cruz de NXTPLabs. Pueden sumarse al manifiesto aquí y hacer que más empresas de alto impacto se desarrollen en América Latina y el Caribe.

¡Celebro y agradezco estos espacios en dónde las emociones son motores de cambio, por más encuentros en 2015!

WeXchange es una iniciativa de NXTPLabs, co organizada por el FOMIN e impulsada por DemandSolutions que busca impulsar el rol de las mujeres en la innovación y los negocios.

Imágenes: Twitter, WeXchange.