RedEmprendia integra tecnología lingüística gratuita para investigadores y emprendedores

linguakit_corrector-772x340
La herramienta busca ayudar a estudiantes, investigadores, docentes, profesionales y emprendedores a mejorar su escritura, analizar la lengua, y a extraer información relevante de cualquier texto.

RedEmprendia, la red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable, ha anunciado la incorporación a su portal web de Linguakit.

Se trata de un conjunto de herramientas lingüísticas diseñadas para ayudar a estudiantes, investigadores, docentes, profesionales y emprendedores a mejorar su escritura, analizar la lengua, y a extraer información relevante de cualquier texto, según explican en un comunicado.

Linguakit está disponible en cuatro idiomas -español, portugués, inglés y gallego- y ha sido desarrollado por Cilenis, spin-off de la Universidade de Santiago de Compostela que trabaja en la creación de tecnologías lingüísticas accesibles. Según RedEmprendia, Linguakit permite usar de forma rápida, cómoda y sencilla traductor, conjugador, corrector ortográfico y gramatical, analizador sintáctico, extractor de palabras clave y analizador del sentimiento que expresa el enunciado… lo que lo convierte en uno de los recursos lingüísticos online más completos que existen.

Este conjunto de herramientas es de especial interés para la docencia y la investigación pero también incorpora funcionalidades muy útiles en el ámbito del emprendimiento y la empresa. Un ejemplo concreto es que mediante el análisis de texto las empresas pueden estudiar su reputación online, construir mensajes positivos y diseñar sus estrategias de marketing.

Con Linguakit, RedEmprendia amplía su oferta de servicios para emprendedores, que incluyen recursos de formación, publicaciones especializadas, un foro virtual para el intercambio de experiencias y buenas prácticas y acceso preferente a programas de aceleración y financiación.

Si quieres probar Linguakit sólo tienes que registrarse de manera gratuita en este enlace obteniendo 100 consultas mensuales.

[Fuente imagen destacada]