Dick Costolo, Apple Pay y la amenaza de Corea del Norte a EE.UU. por el conflicto de The Interview

1419280986_975063_1419282406_noticia_normal
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Dick Costolo dejaría de ser el CEO de Twitter en 2015

Así lo predijo el analista Robert Peck del SunTrust durante una charla con CNBC. Peck dijo a los periodistas que piensa que hay buenas posibilidades de que Costolo no esté en la posición de CEO de aquí a un año, aunque no mencionó en qué se basó para realizar tal afirmación.

La razón principal puede ser que Costolo no ha sido capaz de aumentar el número de usuarios activos en Twitter, tampoco el valor de las acciones que hasta antes de la noticia de hoy seguían en caída libre.

Hace unos días se supo que el CEO de Twitter vendió más de 500.000 acciones de la compañía, equivalentes a US$5.32 millones. De acuerdo con un vocero de la red social, esta venta fue parte de un proceso pactado en el verano pasado y equivale apenas a un 10% de las acciones totales de Costolo.

Con el anuncio de su posible salida, el precio de las acciones de Twitter subió un 4% para ubicarse en USD $38.66, aunque todavía está lejos de alcanzar el valor que tuvieron a principio de año cuando se llegó a cotizar en USD $69. FayerWayer

→ El sistema de pagos electrónicos Apple Pay suma apoyos de más bancos

El sistema de pagos electrónicos que permite usar los nuevos iPhone para hacer abonos en las tiendas, cuenta con el respaldo de bancos que acaparan el 90% de todas las transacciones con tarjetas de crédito de EE.UU., dijo hoy la compañía con sede en Cupertino (California).

Apple dijo que diez nuevos bancos, entre ellos Commerce Bank, respaldan su sistema de pagos electrónicos. La empresa también ha adelantado que el sistema de pagos electrónicos funcionará también con su reloj inteligente, que debutará en el mercado el próximo año.

Apple Pay está todavía en su etapa inicial, pero ha generado gran interés ante la posibilidad de que logre reemplazar a la billetera. EFE

→ Corea del Norte amenaza a EE. UU. por el conflicto de The Interview

“Responderemos en modo proporcional en el momento, en el lugar y en el modo que elijamos”, sostuvo la comisión nacional de Defensa norcoreana, citada por la agencia estatal KCNA.

La comisión agregó que “el ejército y el pueblo norcoreano están listos para una confrontación con Estados Unidos en todos los espacios de conflicto, incluidos los espacios de la ciberguerra para hacer explotar estas ciudadelas”.

“Nuestro contraataque más duro será conducido contra la Casa Blanca, el Pentágono y el continente americano, la cloaca del terrorismo, y superará por gran alcance el ‘contraataque simétrico’ anunciado por Obama”, agregó.

La comisión acusó al gobierno Obama de estar “profundamente implicado” en la realización del filme “La entrevista”, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong I (imagen destacada), y volvió a elogiar al grupo de hackers, Guardianes de la Paz, que violaron Sony aunque ratificó desconocer dónde tienen la base.

Los ataques informáticos y las amenazas convencieron a la empresa Sony de anular el estreno del filme. Télam

[Fuente imagen destacada -WONG MAYE-E (AP)]