Una startup argentina se lleva los aplausos en el Demo Day de Start-Up Chile

startup-pitch-748x561
Las mejores compañías de la décima generación se subieron al escenario frente a reconocidos jueces internacionales, mentores y más de 100 inversionistas.

Las mejores compañías de la décima generación del programa de emprendimiento de Start-Up Chile se subieron al escenario la semana pasada y expusieron sus productos y servicios frente a reconocidos jueces internacionales, mentores y más de 100 inversionistas.

Luego de la presentación de los 17 emprendimientos y la evaluación por parte de los jurados, finalmente resultó ganador Guarnic, liderado por el argentino Lisandro Pavetti, que busca optimizar el trabajo de los guardias de seguridad de diferentes empresas a través de un sistema integrado, que involucra una aplicación móvil y que contiene alarmas en tiempo real, asignación de rutas de vigilancia y feedback para la mejora de los sistemas.

Lisandro Pavetti recibió como premio un pasaje a San Francisco, donde tendrá la posibilidad de conocer el ecosistema de Silicon Valley y reunirse con potenciales inversionistas, para continuar con el crecimiento de su compañía.

Los jueces –Niel Robertson (inversionista ángel y ex CEO de Trada), Eric Acher (Monashees Capital) y Eric Pérez-Grovas (cofundador de Jaguar Ventures) catalogaron al proyecto como innovador para la realidad latinoamericana, ya que ataca un problema típico de las industrias de la región, según un comunicado de Start-Up Chile.

Eric Pérez-Grovas dijo que “por lo general, en este tipo de eventos, uno puede ver muchas presentaciones (Power point) y poca realidad. Pero, a diferencia del resto, los proyectos de Start-Up Chile tienen ventas, usuarios en varios mercados, clientes corporativos y una tracción impresionante”.

Por su parte, Niel Robertson señaló que “las incubadoras y aceleradoras alrededor del mundo siempre se enfocan en una sola industria. Aquí es distinto, es impresionante ver a 17 empresas con tanta diversidad, desde agricultura hasta e-commerce”.

Estos son los proyectos ganadores:

1. Guarnic

Guarnic toma ventaja de la tecnología móvil para generar alertas en tiempo real de problemas de seguridad. De esta manera pretende resolver de las fallas que ocurren. Con Guarnic es posible crear y asignar fácilmente la ruta y las tareas de un guardia, recibiendo feedback, donde se puede ver toda la información del historial, a través de gráficos intuitivos.

2. Letsmake

Letsmake es una plataforma online que ayuda a los fabricantes y artesanos a encontrar un espacio para hacer sus actividades, como cocinar, talleres, jardinería, ensayos y otros estudios.

El dueño del lugar puede publicar sus espacios desocupados y los arrendatarios pueden descubrir el espacio en el área, pueden revisar la reputación, su disponibilidad y reservar el lugar inmediatamente. Por cada reserva, Letsmake cobra una cuota de reserva al arrendador y un cargo por transacción de su titular.

3. Pycno

Tienen la misión de entregar herramientas que ayudan a los granjeros a producir más comida y usando menos recursos. Entendiendo los costos del agua y los fertilizantes, ayudan a ahorrar más del 50% de estos recursos, aumentando el rendimiento entre un 20 y 50 porciento. Actualmente están recolectando y analizando información del suelo y el medio ambiente de manera sencilla y haciendo que los granjeros tomen decisiones más acertadas sobre la irrigación y fertilización. Hacen esto a través sensores (hardware) y una plataforma nube con análisis de datos (software).