Qué son las Facebook Tabs y cómo utilizarlas

Main
¿Sabes qué son las Facebook Tabs? ¿Conoces para qué se utilizan o cómo sacarle el máximo provecho? En este post despejaremos todas tus dudas.

Por Carolina Di Pietro*

¿Sabes qué son las Facebook Tabs? ¿Conoces para qué se utilizan o cómo sacarle el máximo provecho? Si no tienes las respuestas a estas preguntas, ¡no te preocupes! En este post despejaremos todas tus dudas.

Una Facebook Tab es una landing page que aparece en forma de recuadro dentro de tu Fan Page y puede ser reubicada, editada e incluso eliminada cuando tú lo desees. Gracias a ella podrás lograr tus objetivos: nuevos fans, suscriptores a tu newsletter, visitantes a tu sitio web o por qué no, nuevos y flamantes clientes.

El principal beneficio de una landing page es su magnífica capacidad para centrar la atención del usuario en una acción puntual que te interesa que lleve a cabo. ¿Quieres que compre tu producto, que descargue tu eBook o que se registre a tu evento? Cualquiera sea el objetivo de tu página de aterrizaje su principal meta será una: generar un lead que pueda convertirse en un cliente.

Las redes sociales son poderosas fuentes de tráfico, pero al mismo tiempo, son plataformas con una gran variedad de contenido disperso y muy difícil de digerir, lo que hace casi imposible centrar la atención del usuario en una acción concreta. Hay buenas noticias para ti. ¡De ello se encargarán las Facebook Tabs!

Imagina esta situación: ingresas a una Fan Page y haces clic en una tab que te dirige a una landing page que te da una cálida bienvenida. Además de ello te indica qué podrás encontrar si te vuelves fan de esa Fan Page y enumera todos los beneficios de pertenecer a esa comunidad. Por último exhibe un CTA (Call To Action) invitándote a hacer “Me gusta”. ¿Lo harías? Seguramente lo pensarías, ya que sin dudas te ha causado una buena primera impresión.

Si aún no tienes en claro de qué forma podrías utilizar una landing page en Facebook, aquí tienes algunas ideas.

Cinco increíbles usos para tus Facebook Tabs

1. Adquirir nuevos fans y seguidores

Las Facebook Tabs te permitirán presentar a tu empresa de una manera original. A eso puedes sumarle la idea de que al poder personalizar tanto su diseño como su contenido, podrás disfrutar de una página totalmente customizada y adaptada a tu Branding. Nada mal, ¿no?

Gracias a ello desarrollarás páginas tan estéticas como efectivas que inviten a los internautas a presionar el botón “Me gusta” de tu Fan Page. Hazles una propuesta interesante y comienza a cosechar fans. ¡Espera! También puedes incluir Tabs que dirijan al resto de los perfiles de tu empresa en otras redes sociales y sumar seguidores en ellos.

¿Quieres saber cómo poner en práctica este tipo de Tabs? Entonces mira cómo lo implementó Falabella.

Falabella

2. Obtener nuevos suscriptores para tu newsletter

¿Sabías que puedes incluir un formulario en tu página? A través de él, los visitantes de tu Fan Page podrán dejar su email y suscribirse a tu newsletter.

Cuéntales por qué es beneficioso para ellos recibir tu news todos los meses y procura no solicitar demasiados datos, ten en cuenta que cada información que pidas será una oportunidad menos que tendrás para lograr que completen tu formulario. Su nombre y email bastarán.

Si no se te ocurre cómo hacerlo, mira cómo lo implementó Doppler en su Fan Page.

Doppler

3. Promocionar y vender tus productos

¿Por qué no aprovechar el inmenso tráfico de las redes sociales para dar a conocer tus productos? Ya tienes su atención, ahora convéncelos de que tu producto es lo que están buscando e incluso mucho mejor que el de tu competencia.

Preséntalo de una manera especial. Llama la atención con un título atractivo que los obligue a seguir leyendo y utiliza imágenes de impacto y resume los principales beneficios de tu producto. Finaliza tu página con un potente CTA (Call To Action) que les indique la acción que quieras que realicen. ¡Recuerda! Una landing page debe perseguir un único objetivo, si buscas más de uno, solo lograrás confundir a los visitantes y si no saben qué hacer, preferirán abandonarla.

Una Tab puede convertirse en un potente escaparate para tus productos. Si no lo crees, mira de qué manera exhibe sus servicios Cablevisión.

Cablevision

4. Sumar asistentes a tu evento

¿Te encuentras organizando un evento? O quizás brindas webinars y quieres ampliar tu convocatoria. ¡Esta es una misión para las Facebook Tabs!

Gracias a ellas podrás resumir los tópicos que se abordarán en tu webinar e incluir el formulario de registro. Incluso puedes agregar un mapa en el caso de que el acontecimiento sea presencial y sumarle impactantes imágenes de los oradores que atraigan la atención de los visitantes.

Otra buena idea es incluir una cuenta regresiva que indique cuánto tiempo les queda a los potenciales asistentes para registrarse. Esto creará una sensación de urgencia que puedes aprovechar en tu favor.

Aquí tienes un claro ejemplo de la mano de Coca Cola, que te muestra cómo promocionar tus eventos a través de una Facebook Tab.

cocacola

5. Promocionar concursos y sorteos

Las fechas especiales tales como el día de la madre, del padre, Navidad, Pascuas, etc. son épocas ideales para llevar a cabo concursos y sorteos en redes sociales. Las personas están más predispuestas a interactuar con las marcas cuando compiten por interesantes premios. Además es sabido que los juegos generan un engagement muy particular entre la marca y su público ya que les permite conectarse a través de emociones positivas.

¿Has pensado en desarrollar un juego online o un concurso de fotografías por ejemplo? ¡Entonces utiliza una Facebook Tab para promocionarlo! Haz que tus fans se enteren y participen. Así como hace Águila en su flamante Tab.

aguila

6. Reforzar tu imagen de marca

Aprovecha tu Fan Page para dar a conocer tu empresa. Siempre es importante mostrar quién está detrás de los productos que promocionas. ¿Es una organización responsable? ¿Cómo trata a sus empleados? ¿Qué hace por la comunidad?

En este ejemplo verás cómo Arcor utiliza una tab para desarrollar una comunicación de carácter institucional.

Arcor

Cómo crear una Facebook Tab

¿Aún no estás convencido del poder de las Facebook Landing Pages? ¡Mira todo lo que podrás conseguir con ellas! Aumentar la lealtad de tus clientes, generar engagement en tu comunidad, incrementar tu base de datos, reforzar tu imagen de marca, aumentar la cantidad de fans y atraer más y más clientes.

Crear una Facebook Tab te llevará tan solo unos minutos y no es necesario que cuentes con conocimientos técnicos. Con Lander podrás lograrlo en solo 4 pasos. Crea tu cuenta (gratis por 30 días) y ¡comienza ahora a diseñar tu primer Facebook Tab!

  1. Integra tu cuenta con Facebook.
  2. Selecciona tu Fan Page.
  3. Escribe el título que quieres asignarle a tu Facebook Tab y sube la imagen que deseas que aparezca.
  4. ¡Publícala!

¿Solo eso? ¡Sí! Esos 4 pasos te separan de transformar tu Fan Page en una potente máquina de conversiones. ¡Anímate! Y comienza a disfrutar de los beneficios de las Facebook Tabs.

*Carolina Di Pietro es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Fanática del Social Media y el Copywriting. Actualmente se desempeña como Asistente de Marketing en LanderApp y colabora asesorando Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en materia de comunicación.