4G en Argentina, ChatOn, Facebook y la cuota de Brasil en el gasto publicitario de Latam

publicidad online
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» El 4G llegó a la Argentina

Claro y Movistar ya realizaron el pago correspondiente por la parte del espectro que les fue adjudicada para brindar este servicio y ya se encuentran trabajando en el despliegue de la red, mientras que Personal completó hoy su pago, según informaron desde la compañía.

Según anunció Movistar, a partir del lunes la empresa brindará este servicio en el micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires y esperan desplegar más celdas para la zona norte de la ciudad en los próximos días. Por otra parte, Personal ya tiene 20 antenas funcionando en Capital Federal en modo de prueba en las bandas de 1700 MHz y 2100 MHz. El objetivo es tener 50 celdas funcionando para fin de 2014. De todas maneras, por el momento, desde la empresa no comunicaron la fecha de despliegue de la red.

Desde Claro sostuvieron que se encuentran trabajando en la instalación de la red, aunque por el momento no realizaron ninguna comunicación oficial al respecto. InfoTechnology

» Samsung cerrará ChatOn, aunque no en EE.UU

La tecnológica surcoreana ha tomado una drástica decisión: cerrará definitivamente ChatOn, su servicio de mensajería, a partir del 1 de febrero, según reportó Engadget.

A pesar de que hace unos meses la compañía aseguraba que el servicio continuaría -y evolucionaría-, la empresa ha decidido no continuar ofreciéndolo, aunque los usuarios de Estados Unidos serán los únicos en todo el mundo que podrán continuar usándolo.

“La medida se engloba en nuestros esfuerzos para adaptarnos a las necesidades cambiantes en el mercado y proveer servicios diferenciados a los usuarios, centrándonos en otras áreas, como salud y comercio móvil”, escribió la fuente citando medios asiáticos. CNET

» Facebook ya no es tan divertido para los adolescentes

Un informe publicado por Frank N. Magid Associates Inc. determinó que sigue cayendo la popularidad de esta red social entre los usuarios de 13 a 17 años en Estados Unidos: cayó del 94% al 88% en tres años, según publicó Bloomberg. En cambio, el uso de Twitter creció dos puntos porcentuales y se situó en 48%.

Una de las razones por la que los adolescentes abandonan el sitio creado por Mark Zuckerberg es la falta de seguridad. Solo el 9% de los encuestados describió a Facebook como “confiable”. En tanto, para el 30%, Pinterest –la red social que se asemeja a un tablero de anuncio para las imágenes favoritas- es “divertido” y “seguro”.

“Algo cambió (en Facebook) en 2014”, dijo Tero Kuittinen, director de la consultora. Y agregó: “Si los chicos están comenzando a utilizar aplicaciones de mensajería durante gran parte de su tiempo, seguro que eso va a lastimar a alguien”Cromo

» Brasil atrae 50% del gasto publicitario digital en América Latina

El gigante sudamericano tiene el mercado de publicidad más grande de la región; según el análisis de eMarketer, los anunciantes gastarán más de US$20 millones en colocaciones pagadas en el país este año, 12% más con respecto a los niveles de gasto de 2013. El pronóstico para 2018 es que el gasto de publicidad llegue a US$30 mil millones.

Esto coloca el gasto de Brasil muy por encima del de México o Argentina, lo que significa más de la mitad de todo el gasto en medios de toda la región latinoamericana. Específicamente en medios digitales, Brasil también es dominante, a través de los dispositivos móviles, donde la penetración se cuenta en 137 equipos por cada 100 habitantes.

eMarketer estima que más de la mitad del gasto digital de publicidad en América Latina se destina a Brasil, un porcentaje que se reducirá a 44.5% hacia 2018. Para colocación de Internet móvil, la porción de Brasil es por debajo de 40% este año, y se incrementará a 46% en 2018. mediatelecom