Wikipedia publica por primera vez un video con lo más destacado del año

Wikipedia
Con +100 millones de ediciones en 2014, la enciclopedia online destaca los temas más memorables del año con textos e imágenes subidas por sus usuarios.

A los resúmenes de las tendencias en Facebook y Google o los de las aplicaciones más destacadas del año de Apple o Android se suma ahora y por primera vez Wikipedia.

Con más de 100 millones de ediciones en 2014, la enciclopedia web multilingüe de contenido libre destaca los temas más memorables con textos e imágenes subidas por sus propios usuarios: desde La Copa Mundial de Fútbol pasando por las elecciones generales en India y el Ice Bucket Challenge, hasta el Ébola en África Occidental.

“Wikipedia refleja el mundo que nos rodea. Con cada nuevo evento, cambia y crece, adaptándose a nuestros triunfos y a las pérdidas humanas”, escribió Katherine Maher, miembro de la Fundación Wikipedia en el blog oficial.

La enciclopedia registró más de tres millones de artículos escritos este año, está disponible en forma gratuita en 287 idiomas y en octubre pasado tenía más de 459 millones de usuarios.

“Este video fue hecho con herramientas cotidianas: una computadora, una conexión a Internet, profundidad, paciencia, investigación y colaboración y con el contenido libre que ha subido gente común a Wikipedia”, dijo el productor, Victor Grigas.

Mira el video: