Seis importantes cambios que trae el SEO para 2015

SEO
Luego de un 2014 que reivindicó al SEO como una de las herramientas de marketing más importantes de la red, 2015 promete traer consigo importantes cambios que le darán mayor importancia a los móviles y las redes sociales.

Luego de un 2014 que reivindicó al SEO como una de las herramientas de marketing más importantes de la red, el 2015 promete traer consigo importantes cambios que le darán mayor importancia a los móviles y las redes sociales.

Estas son algunas de las predicciones que habrá que tener en cuenta para mejorar el SEO en 2015:

Importancia de los Smartphones

Los usuarios de internet utilizan cada vez más sus Smartphones para mantenerse conectados, por lo que se estima que el tráfico móvil será superior al de la red normal. Esto implica que todas las empresas que se encuentran en la red necesitarán tener su versión para móviles desarrollada y actualizada.

Las redes sociales como canal de comunicación

Definitivamente el próximo año tendrá a las redes sociales como principal espacio para reproducir contenido. Si bien este año algunos motores de búsqueda ya incorporaron a las redes sociales dentro de sus algoritmos, es casi un hecho que el próximo año estos canales serán primordiales a la hora de medir el ranking de los distintos portales.

Email Marketing mantendrá su vigencia

Si bien en algún momento se pensó que el correo electrónico se iba a convertir en una herramienta obsoleta para el marketing, los smartphones lo reinventaron y le dieron más fuerza que nunca. Al mantenerse constantemente conectados a través de los celulares, los usuarios aprovechan cada momento libre para chequear el correo. De todos modos, este resurgimiento vino acompañado de una gran competencia, por lo que también es importante generar contenido personalizado.

Mediciones en tiempo real

En la época de la inmediatez, las estadísticas también se podrán medir minuto a minuto, esto dará la posibilidad de ir mejorando el sitio en tiempo real y de esta manera lograr un incremento en el tráfico de usuarios.

Contenido fresco e innovador

Los usuarios requieren cada vez más publicaciones con información precisa y original que le llame la atención. Es por eso que a la hora de promocionar un producto, u ofrecer un servicio, es necesario dejar de lado el formalismo y generar un clima amistoso con el posible cliente.

Otro punto a favor del contenido original es que da un mayor posicionamiento con respecto a las páginas que replican información publicada con anterioridad en otro sitio. En tanto que para el 2015 es un hecho que las viejas técnicas de posicionamiento mediante el uso de Spam quedarán desechadas por completo y los usuarios que las sigan utilizando recibirán severas sanciones.

Sitios rápidos y ágiles

Para el 2015 los motores de búsqueda le quitarán importancia a los sitios que presenten dificultades para navegar por el mismo. Esto obliga a tener un portal simple sin archivos demasiado pesados que demoren su carga.

Por último, se estima que para el 2015 el SEO será moneda corriente en todas las empresas, por lo que como mínimo habrá que comenzar a aplicarlo en todos los sitios web. En tanto que para destacarse, la creatividad y la originalidad serán dos herramientas vitales.

DonWeb.com