Novedades de la actualización del Mapa de la Innovación en TIC en Argentina

argen
La Fundación Sadosky anunció una versión de la herramienta online que permite explorar el vínculo entre investigadores, empresas innovadoras e instituciones científicas.

La Fundación Sadosky anunció el lanzamiento de una versión actualizada y mejorada del Mapa de la Innovación en TIC (MITIC), la herramienta online que desde 2012 permite explorar el vínculo entre investigadores, empresas innovadoras e instituciones científicas en Argentina.

La nueva versión del Mapa es una respuesta que surge “a partir de la importancia que la herramienta adquirió para los usuarios y de la constante evaluación de su funcionamiento”, indicó la Fundación en su sitio web.

MITIC recopila información a partir de la consulta a diversas fuentes de datos públicas, entre las cuales se encuentran el Aplicativo CVar, los perfiles públicos de investigadores y empresas en el sitio LinkedIn, así como listados construidos a partir de la navegación de páginas web, encuestas y bases de datos de publicaciones y proyectos del país y del exterior, explica la Fundación.

Más allá de empresas que requieren la colaboración de expertos académicos, investigadores que buscan socios para llevar ideas al mercado o gestores de I+D del ámbito público y privado que quieran descubrir a los principales actores vinculados a las TIC, el Mapa está dirigido “a todos quienes quieran conocer y entender el “Quién es Quién” de la Innovación en TIC en Argentina”.

Las principales mejoras de la actualización incluyen:

» Uso de los nuevos servicios de CVar -el Registro único y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas- lo cual permitió incorporar y mejorar los datos y relaciones de los investigadores.

» Mejora en los criterios y visibilidad de los parámetros de búsqueda.

» Nuevos criterios de ordenamiento de resultados y de filtrado en la visualización gráfica.

» Incorporación de la posibilidad de navegación entre fichas de información.

» Reemplazo de la entidad “Universidad” por la de “Institución” e incorporación de nuevos datos, lo cual permite reflejar con mayor claridad las dependencias de los Grupos de Investigación.

Conoce el MITIC en este enlace.