Line, Google Shopping y la ayuda de Estados Unidos a Cuba para desarrollar Internet

cuba-internet
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Line lanzará su propio servicio de música

La compañía de mensajería instantánea agranda su negocio y lanzará su propio servicio de streaming de música. Se trata de Line Music, un nuevo proyecto que cuenta con el respaldo de Sony Music y Avex Digital. Según sostuvieron desde la compañía, el objetivo es lanzar un servicio de suscripción paga, al estilo Spotify.

Para el lanzamiento de Line Music la empresa invirtió US$4 millones con el objetivo de lanzar un servicio global. Por el momento la compañía no precisó más datos sobre la nueva aplicación ya que “la empresa se encuentra en el proceso de discutir la mejor forma de capitalizar el contenido y la experiencia que tanto Avex como Sony tienen a la hora de crear servicios musicales”.

Con este nuevo proyecto, la empresa japonesa busca competir con servicios de streaming como Spotify, Rdio o el nuevo YouTube Music Key. Actualmente, Line cuenta con 500 millones de usuarios en su servicio de mensajería y 170 millones de usuarios activos por mes. InfoTechnology

» Google trabaja en un botón estilo “compre ya” para competir con Amazon

El botón, según adelantó el diario estadounidense Wall Street Journal, permitirá a los usuarios añadir los artículos a un carrito virtual y acceder al proceso de compra con un solo clic.

El buscador de Mountain View también estaría interesado en competir con el sistema de envíos “premium” de la compañía de Seattle, Amazon Prime, y ofrecer envíos gratuitos en dos días con una selección de establecimientos a través de una tarifa anual, igual a la que ofrece Amazon.

Con esta medida, Google intenta cambiar la tendencia de los usuarios a iniciar la búsqueda de productos por Amazon en los Estados Unidos, que es del 39 por ciento, mientras que los que lo inician a través de un buscador tradicional -ya sea Google, Yahoo o Bing- es de sólo el 11 por ciento. Télam

» EE.UU. permitirá ayuda a Cuba para desarrollar Internet

Con una declaración histórica desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió la posibilidad de una mayor comunicación y cooperación entre millones de cubanos en la isla y en Estados Unidos.

“Estamos tomando pasos para aumentar los viajes, el comercio y el flujo de información hacia y desde Cuba”, dijo Obama durante un discurso el miércoles. “Creo en el flujo libre de información; desafortunadamente nuestras sanciones en Cuba le ha negado a los cubanos acceso a la tecnología que ha fortalecido a individuos por todo el mundo. […] He autorizado las conexiones en telecomunicaciones entre EE.UU. y Cuba”.

Como parte del restablecimiento de las relaciones entre los dos países, el gobierno estadounidense permitirá que las compañías de telecomunicaciones de EE.UU. ayuden a desarrollar la infraestructura necesaria de telecomunicaciones en Cuba. Según un comunicado oficial enviado por la administración Obama, los proveedores podrán “proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de Internet, lo que mejorará las telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba“.

Actualmente, dijo la Casa Blanca en el comunicado, solamente un 5% de la población cubana tiene acceso a Internet, una de las tasas de penetración más bajas del planeta. CNET

[Fuente imagen destacada]