Ahora Google te indica si una página web está optimizada para móviles o no

El diseño del Boston Globe, ejemplo paradigmático de responsive web design
El diseño del Boston Globe, ejemplo paradigmático de responsive web design
"Un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página ni utilizar funciones como Flash, que no suelen estar instaladas en el dispositivo", explica Google.

La masificación en el uso de dispositivos móviles supone la necesidad de adaptar los sitios de Internet para que los usuarios puedan disfrutar de una navegación tal y como sucede desde un ordenador.

Y aunque existen muchos sitios que han entendido la importancia del Responsive Web Design o diseño web adaptable, lo cierto es que todavía nos encontramos con sitios que tienen diferentes tamaños de textos (muy grandes o muy pequeños), enlaces juntos y pequeños, o donde hay que desplazar la pantalla hacia los lados porque el contenido no se ve en su totalidad.

“Un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página ni utilizar funciones como Flash, que no suelen estar instaladas en el dispositivo”, explica Google.

Para Google, “navegar por internet desde su teléfono móvil debe ser algo agradable y que no requiera ningún esfuerzo” y por eso el buscador quiere ayudarnos a averiguar de antemano qué sitios web ofrecen una buena experiencia en nuestros dispositivos móviles.

Desde el Blog Corporativo de Google para América Latina se ha anunciado una nueva función del buscador habilitada para los dispositivos móviles que mostrará la etiqueta ‘Para móvil’ junto a los resultados de sitios adaptados al móvil:

Google espera que esta iniciativa “ayude a nuestros usuarios a tener una mejor experiencia web en móviles” y anima a los internautas móviles a que “no duden en avisar a los webmasters de sus sitios web favoritos si la navegación en móvil no es buena”.

Y tu sitio web, ¿ya está adaptado para el móvil?

Imagen destacada: El diseño del Boston Globe, ejemplo paradigmático de responsive web design.