Millennials confiarían sus ahorros a empresas como Google, Amazon o Facebook antes que a un banco

tus-ahorros-en-manos-de-google-o-facebook
Un estudio elaborado por la startup española Keepunto ha encontrado que las personas más jóvenes desconfían de la banca tradicional.

Un estudio elaborado por la startup española Keepunto ha encontrado que las personas más jóvenes desconfían de la banca tradicional, hasta el punto que preferirían recurrir a su familia, o depositar el dinero en grandes compañías tecnológicas.

Según el Millennial Financial Knowledge (MFK), realizado entre un panel de 500 de los 143.000 usuarios registrados en Keepunto que recoge ABC, el 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas como Google, Amazon o Facebook antes que a un banco.

Uno de los datos más llamativos del estudio y que demuestra el potencial que pueden llegar a tener criptomonedas como el Bitcoin, es que el 70% de los jóvenes confiaría en una moneda puesta en circulación por alguna de dichas compañías tecnológicas. Además, entendiendo el contexto económico local del estudio, siete de cada diez jóvenes tiene una percepción “muy negativa” de los bancos y la mitad relaciona la imagen de la banca tradicional a comportamientos ilícitos y delictivos a la hora de definir con una sola palabra cuál es su labor.

Otros interesantes datos sobre la percepción de los jóvenes en este estudio es que un 53% confiesa no depositar mucha esperanza en que los bancos les sirvan en un futuro mientras un 65% tampoco cree que son los indicados para trasmitir cultura financiera.

El panorama nos muestra a las grandes compañías tecnológicas comenzando a dar pasos en el sector de la banca. Mientras que Google ya tiene un monedero virtual (Google Wallet), Apple ha introducido un modo de pago por móvil (Apple Pay).

Keepunto es la primera multiplataforma que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre los adolescentes. Solo se pueden registrar mayores de 14 años y menores de 24 años.

[Fuente imagen destacada]