Instagram, Microsoft y el servicio rival de Apple Pay que estaría preparando Samsung

samsung-nfc-pagos
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Instagram agrega cinco nuevos filtros

Luego de dos años sin novedades o adiciones en Instagram, los usuarios de esta red social ya podrán utilizar cinco nuevos filtros para sus fotografías, luego de que la plataforma enviara una actualización a su app el día de hoy.

Los nuevos filtros de la aplicación propiedad de Facebook tienen el nombre de Crema, Slumber, Ludwing, Aden y Perpetua.

El menú de los filtros también tuvo modificaciones, ya que ahora se incorpora una breve vista previa de la imagen, con el fin de mostrar su aspecto en caso de aplicar alguno de estos.

Con esta actualización, también se puede elegir entre los filtros más usados y eliminar los que el consumidor no necesite, esto mediante la función “administrar” dentro de la aplicación. El Financiero

» Microsoft recibe el apoyo de compañías tecnológicas en su disputa con el gobierno estadounidense

El gobierno de ese país había solicitado al gigante de Redmond que le dé acceso a correos electrónicos almacenados en un servidor de esa empresa en Irlanda, en el marco de una investigación sobre narcotráfico, según consignó un cable de la agencia EFE.

La empresa se opuso a la solicitud al indicar que la entrega de esa información establecería un desafortunado precedente internacional.

“Todo el mundo quiere que sus derechos estén protegidos por la ley de su propio país”, dijo hoy en Nueva York Brad Smith, el principal abogado de Microsoft.

Entre las firmas que apoyaron al gigante del software a través de escritos “amicus curiae” están Amazon, Apple, Cisco, Hewlett-Packard, Verizon y la Cámara de Comercio norteamericana.

Además, manifestaron su apoyo organizaciones empresariales y más de treinta profesores universitarios. Telam

» Samsung, en conversaciones para lanzar el servicio rival de Apple Pay

No es la primera vez que se escucha algo sobre un supuesto sistema de pago por móvil de la empresa coreana, sin embargo, Re/code ha apuntado que Samsung ha tratado de convencer a la empresa LoopPay para que se sume al sistema. Con esto, los usuarios de Samsung podrían comprar en tiendas físicas sólo con el smartphone, sin necesidad de utilizar las tarjetas bancarias.

En caso de una alianza con LoopPay, Samsung podría ofrecer un sistema similar al de Apple. Los propietarios de teléfonos Samsung (o compatibles con la plataforma) podrían pagar sus compras sólo son deslizar su teléfono frente a un aparato especial en las tiendas. La tecnología de LoopPay envía de forma inalámbrica la información de las tarjetas bancarias al terminal de pago, explican desde Mashable.

No es de extrañar que Samsung salte a este sector. Aunque no se alíe con LoopPay, lo más probable es que la empresa coreana lance su rival de Apple Pay para no quedarse atrás. Samsung, así como tampoco LoopPay, se han pronunciado sobre el tema. ABC

[Fuente imagen destacada]