Google y lo más buscado en 2014: “Buscamos las cosas que amamos”

Screen Shot 2014-12-16 at 14.02.04
El motor de búsqueda más utilizado en la Web ha presentado su tradicional informe con las personalidades, temas y hechos que marcaron este 2014.

El motor de búsqueda más utilizado en la Web ha presentado su tradicional informe con las personalidades, temas y hechos que marcaron este 2014.

El año en búsquedas’ de Google destaca al actor Robin Williams, la Copa Mundial de Fútbol y el Ebola en el top de búsquedas globales mientras que la actriz Jennifer Lawrence y el futbolista James Rodriguez fueron los más buscados en las categorías de Gente y Deportistas, respectivamente.

En cuanto a las tendencias de la electrónica de consumo, tres smartphones se llevaron la atención, en este orden: iPhone 6, Samsung Galaxy S5 y Nexus 6.

En la sección de Deportistas se destaca la presencia de otros tres latinoamericanos: Luis Suárez (4), Neymar da Silva Santos (5) y el portero mexicano Franciso Guillermo Ochoa Magaña, “Memo Ochoa” (8).

Y aunque ningún personaje latinoamericano está entre los 10 nombres más buscados en la categoría de Gente, hay uno en la de Pérdidas, el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez (7).

Estos son los 10 términos (del 1 al 10) más buscados por país en:

México: Semana Santa, Vive Latino, Buen Fin, Calendario escolar, Hell and Heaven, Oscares, Corona Capital, Año Nuevo, Julio regalado, Día de muertos.

Colombia: Mundial 2014, Giro de Italia, Ébola, Amor y amistad, Día del hombre, Halloween, Elecciones Congreso 2014, Eclipse de Luna, Avión de Malasia, Vuelta a España.

Argentina: Cyber Monday, Halloween, Hot Sale, San Valentín, Paro docente, 25 de mayo, Eclipse lunar, Ice Bucket Challenge, Paro de colectivos, y Black Friday.

Venezuela: Venezuela Productiva Automotriz, Globovisión, Reinaldo dos Santos, Sicad, Muerte de Chávez, Miss Universo 2013, Capriles, Nicolas Maduro, Amazon Venezuela y Mario Silva.

Mira ‘El año en búsquedas’ de Google resumido en este video: