Cinco hitos que celebran los cinco años de la startup uruguaya PedidosYa

10646947_863580330349503_1937448190400967900_n

PedidosYa, una de las startups más importantes del food delivery online en Latinoamérica, cumple cinco años desde su creación y aprovecha la ocasión para celebrarlo recopilando algunos datos que dan cuenta de su crecimiento y éxito.

Los emprendedores uruguayos Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García (CMO) y Ruben Sosenke (CTO) transformaron una idea de negocio en una empresa real que en junio de este año fue adquirida por Delivery Hero, uno de los grandes players globales de pedidos de comida por Internet con sede principal en Berlín, Alemania. Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa:

“Soñamos en construir una gran compañía que 5 años después está recién comenzando a convertirse en aquél sueño. Hoy nos configuramos de esta forma: siempre en crecimiento. ¡Porque este tipo de empresas va para arriba! Cada vez hay más usuarios que piden por mobile y por la web vs. por teléfono. Nuestra empresa va a seguir siempre en crecimiento aumentando los pedidos”.

Estos son los cinco hitos que celebra PedidosYa:

1. Empleados

La empresa comenzó a funcionar con tan sólo tres empleados, sus fundadores. En 2014, cuenta con un equipo de trabajo de más de 180 personas.

La oficina inicial era de tan sólo 30 m². En la actualidad la oficina matriz situada en Montevideo, se encuentra en un edificio de tres pisos con más de 1.300 m² y también cuenta con oficinas locales en San Pablo y Buenos Aires.

2. Ciudades 

Todo comenzó en tres ciudades casi en simultáneo: Montevideo, Buenos Aires y Santiago. En 2014, PedidosYa se encuentra en más de 400 ciudades de América Latina.

3. Restaurantes

Con una pequeña suma de 40 restaurantes de oferta en 2009, hoy en día la empresa cuenta con más de 15.000 restaurantes para ofrecer a sus usuarios con más de 1 millón de platos y una variedad de sabores muy extensa. Grandes marcas forman parte de PedidosYa como Burger King, KFC, Domino’s Pizza, Subway, Telepizza, China Wok.

4. Tecnología

En 2009, PedidosYa era un sitio web para hacer pedidos de comida por internet. Cinco años después, ofrece su servicio mediante un sitio web y aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone. Se encuentra en actual desarrollo la web para mobile y la aplicación para iPad.

Desde que se desarrollaron las aplicaciones para móviles al día de hoy, el crecimiento de pedidos mediante las apps ha sido impactante en todos los países: de un 4% de pedidos a más del 55%.

5. Inversión

Inicialmente los tres fundadores contaron con apoyo e inversión de organismos locales como ANII, Fondo Emprender, CIE de la universidad ORT y Endeavor Uruguay. Con el correr de los años llamaron la atención de inversores internacionales como Kaszek y Atomico –firmas de capital de riesgo creadas por el equipo fundador de Mercado Libre y Skype, respectivamente- hasta finalmente formar parte del líder mundial en pedidos de comida Delivery Hero con presencia en más de 23 países con 75.000 restaurantes y más de 1.000 empleados.