Mark Zuckerberg: “Saben, estamos pensando en eso, el (botón) ‘no me gusta'”

B4q2-IeIQAEnTi9
Para el CEO de Facebook la clave está en encontrar la mejor manera de hacerlo para que no termine degradando a quien haya posteado algo.

La frase fue pronunciada por el CEO de Facebook durante una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia donde la más votada fue “¿por qué no tienen un botón ‘no me gusta’?”.

Y bueno, ¿acaso no has estado tentado a expresar que alguna publicación no te gusta con un simple clic?

“Hay más sentimientos que la gente quiere expresar además de lo positivo o de que les gusta algo. Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo ‘me gusta’ porque no es el sentimiento apropiado cuando alguien perdió a un ser querido o está pasando por una situación difícil”, reconoció Zuckerberg.

Para el creador de la mayor red social del mundo la clave está en descubrir el equilibrio de una función que exprese el sentimiento negativo sin discriminar, hacer bullying o utilizarlo con mala intención.

“Creo que permitir que la gente tenga más opciones para expresar más emociones nos potenciará pero necesitamos averiguar la mejor manera de hacerlo para que termine siendo una fuerza para el bien, y no para degradar a quien haya posteado algo”.

Amanecerá y veremos.