Baidu, Uber, Wally y la función de Youtube para crear GIFs basados en videos

-
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Baidu entrará en el capital de Uber para su expansión en China

El motor de búsquedas chino entrará en el capital de Uber, la aplicación online para viajar, con el objetivo de impulsar su uso en el país asiático.

La tecnológica china desembolsará US$600 millones para hacerse con una participación minoritaria, informa Bloomberg que cita a la Radio Nacional de China. Está previsto que el anuncio oficial se haga el 17 de diciembre.

La inversión de Baidu otorgará a la empresa una porción del mercado en China, que ha sido dominado por nuevas empresas respaldadas por otros gigantes como Alibaba y Tencent.

Esta inyección a Uber se suma a la ronda de financiación que la empresa de transporte privado cerró hace a penas una semana por 1.200 millones de dólares. Este paso otorgó a la compañía una valoración de US$40.000 millones. ElEconomista.es

» Wally, la aplicación para tener tus finanzas al día, lanzará versión para Android

El equipo detrás de la app que se lanzó por primera vez en 2013 para iPhone con una media global de 4.7 estrellas en la App Store, ha anunciado el próximo lanzamiento de Wally+, una versión completamente rediseñada y exclusiva para Android.

Wally+ permite tratar los gastos como experiencias. Lo usuarios pueden adjuntar fotos y etiquetar a sus amigos, convirtiendo cada gasto en un momento. “Dar dimensión de quién y por qué nos permite apreciar cada experiencia, lo que nos inspira a tener nuestros gastos al día para poder continuar disfrutándolo en el futuro”, comenta Saeid Hejazi, CEO y fundador de Wally.

En cuanto a la decisión de lanzar primero Wally+ en Android, Hejazi destaca: “Durante todo un año nos hemos enfocado exclusivamente en iOS y cuando llegó el momento de crear el app para Android, se presentaba la oportunidad de aplicar todo lo que hemos aprendido y construir algo mágico desde el comienzo. Después de recibir peticiones desde todo el mundo, decidimos crear la app en 18 idiomas”.

» YouTube incorpora herramienta para generar GIFs basados en videos

El servicio de videos de Google lanzó una pequeña actualización a su sitio con la que ahora incluye una herramienta para crear GIFs de los millones de videos que ahí se albergan.

La nueva función sacará una sonrisa a todos los amantes de los gráficos animados conocidos como GIFs, pues ahora podrán ir a cualquier video; presionar el botón ‘Compartir’ (o Share) y elegir la opción de crear un GIF.

Como ha reportado Techcrunch, la función aún no está activa para todos los videos, pero un ejemplo de esta función ya se puede ver en el canal PBS Idea Channel, ya que ahí todos los videos ya tienen activada la función.

Un portavoz de YouTube confirmó a CNET en Español estar trabajando en esta función, aunque declinó dar más detalles por el momento y dijo que en un futuro la herramienta estará disponible de manera más amplia. CNET

[Fuente imagen destacada]