Ocho consejos para aumentar tus ventas con las redes sociales

Social_ECommerce-copy
La mayoría de tus clientes están en los medios sociales así que si tu emprendimiento tiene poca presencia en ellas es buena idea empezar a incrementarla.

Por María Inti David y Rocío Gómez de Vía Social*

¿Sabías que las redes sociales te pueden ayudar a potenciar tu negocio? La mayoría de tus clientes están en las plataformas sociales así que si tu emprendimiento tiene poca presencia en ellas es una buena idea empezar a incrementarla. Te dejamos algunos tips para que puedas hacerlo:

1. Empieza hoy: Solo necesitas empezar a abrir cuentas y poner los datos de contacto de tu empresa en cada una. No es difícil, es cuestión de empezar.

2. Recuerda publicar con frecuencia: Publicar entre 3 y 5 veces por semana le dará una continuidad para que tu página no pierda visibilidad. Recuerda que ser constante es lo principal para conformar tu imagen online y mantener a la comunidad informada e interesada en tu empresa. Mientras mayor visibilidad tengas, más clientes se interesarán por tu producto.

3. Publica contenido específico de tu sector: Seguramente conozcas más que nadie tu producto o tus servicios. Es momento de destacarte y demostrar todo lo que sabes. Brinda a tus seguidores tips y consejos prácticos relacionados con el rubro de tu marca.

4. Orienta tus publicaciones a todos tus seguidores: Si bien conocés quienes pertenecen a tu público, pensar el contenido para un sector más amplio en algunas ocasiones nos sirve para aumentar la cantidad de publicaciones compartidas y de esa forma aumentar tu visibilidad.

5. Utiliza contenido variado: Publicar en diferentes formatos es más dinámico: Posteos de blog, videos, fotos, artículos en tu página web. Te servirá para que los usuarios no se aburran y se mantengan interesados.

6. La mayoría de los posteos no debería ser de tus promociones: Al contrario de lo que muchos piensan, publicar tus promociones no va a aumentar la cantidad de visibilidad o de interacciones, todo lo contrario. Debemos evitar que los usuarios se aburran ofreciéndoles la mayor cantidad de contenido interesante y divertido, relacionado, pero no directamente ligado al producto.

7. Encárgate de trasmitir los ideales y el estilo de vida que tu empresa representa en las redes sociales: En caso de que las manejes personalmente crea un recordatorio para publicar con la misma frecuencia durante toda la semana. En caso de que cuentes con administración profesional de tus redes sociales asegúrate de decirle al profesional exactamente lo que querés transmitir en las publicaciones.

8. Ser auténticos y publicar con claridad nos permitirá mantener a la comunidad interesada y hacerla crecer a diario.

Lea: Los 10 errores más comunes de las empresas en las Redes Sociales

*María Inti David y Rocío Gómez son dos jóvenes mujeres de la Ciudad de La Plata (Argentina) creadoras de Vía Social, un emprendimiento pensado exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus marcas y productos en el mundo virtual.

[Fuente imagen destacada]