La función de Evernote para escanear tarjetas de presentación llega a Android

takingpitureLI_Evernote
La funcionalidad que lanzó Evernote para iPhone y iPad en mayo pasado en asocio con LinkedIn, ya está disponible para Android.

En mayo de este año Evernote y LinkedIn anunciaron una integración con el objetivo de mejorar la forma de capturar, recordar y mostrar las tarjetas de presentación en la aplicación para “recordarlo todo”.

El acuerdo permite asociar la información de una tarjeta de presentación física -que luego se digitaliza- con los datos que tiene su propietario en LinkedIn, entregándole al usuario de Evernote información más detallada del nuevo contacto.

En ese momento la funcionalidad se lanzó en Evernote para iPhone y iPad únicamente pero recientemente la compañía anunció que ya está disponible para Android.

Desde el blog de Evernote explican cómo funciona el escaneo de tarjetas de presentación:

“Selecciona en Evernote el modo de cámara para tarjetas de presentación en Evernote y luego, toma una foto de la tarjeta. Evernote, instantáneamente reconoce y digitaliza la información que aparece en ella. Para precisiones adicionales, enlaza Evernote a LinkedIn. Cuando lo hagas, nosotros enriquecemos ese contacto, con información adicional y la foto de la persona para que puedas conectarte a ella por medio de LinkedIn”.

Captura-de-pantalla-2014-11-20-a-las-12.58.42

Una de las ventajas de esta funcionalidad es que podrá beneficiarse de la red de más de 300 millones de profesionales que existe actualmente en LinkedIn.

Los usuarios de Evernote gratuitos pueden conectar sus cuentas con LinkedIn para obtener como obsequio un año de escaneo de tarjetas de presentación, ya que es una característica Premium.

Aquí puedes descargar la última versión de Evernote para Android 

Lea: Evernote ya tiene más de 100 M de usuarios y 8 M en Latinoamérica