MercadoLibre, Alibaba y la apuesta de Venezuela por el 4G para impulsar su economía

Inversión en 4G en Latinoamérica
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» MercadoLibre lanza servicio de logística

La tienda de comercio electrónico más grande de América Latina lanzó su primer servicio de logística, MercadoEnvíos, para el envío de mercancía adquirida a través de su sitio.

MercadoLibre se asoció la empresa de mensajería DHL para que los usuarios de la plataforma puedan vender y comprar desde cualquier parte de México.

“La logística es clave para el desarrollo del comercio electrónico y por esta razón, a través de MercadoEnvíos buscamos completar el ciclo del comercio en línea; de acuerdo con la experiencia de los vendedores de la plataforma, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no aumenta el precio del producto”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.

El servicio implementado, permitirá ofrecer envíos gratis, ya que la empresa se encarga de conseguir los mejores costos para cada zona del país. El Economista

» Más de la mitad de las ventas en línea en Alibaba ya se hacen desde móviles

El 54% de las transacciones llevadas a cabo en los portales del gigante chino de comercio electrónico, entre enero y octubre de este año, se han hecho ya desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, y no desde ordenadores, anunció la propia compañía.

Según anunció Alibaba mediante un comunicado, la tendencia va en aumento. De hecho, sobre todo en las regiones menos desarrolladas de China, donde la conexión a internet mediante líneas de banda ancha aún no está tan extendida, el acceso a la red por parte de una proporción cada vez mayor de la población local, se hace saltando directamente a internet a partir de dispositivos móviles.

Alibaba, que protagonizó en septiembre la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados en Alipay y tiene como uno de sus principales desafíos la adaptación de sus servicios a los dispositivos móviles, donde le lleva ventaja su gran rival chino, JD.com. EFE

» Venezuela apuesta por la tecnología para impulsar su economía

Tres operadoras venezolanas emprenderán el próximo año la ejecución del Proyecto Nacional de Tecnología 4G, enfocado en adaptar las telecomunicaciones a los nuevos avances en la materia, como paso determinante para impulsar el “desarrollo sustentable” del país.

La información fue divulgada por Willian Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión.

“Esta nueva tecnología significa la instalación de una nueva red de telecomunicaciones en Venezuela. La inversión total es de 20.000 millones de bolívares (US$3.174 millones) en los próximos cinco años. En ese tiempo, aspiramos cubrir un 80% de la población y revolucionar con nuevos servicios”, explicó.

De igual forma el directivo detalló que el proyecto es una estrategia del gobierno, encargada a la operadora estatal Movilnet y a las privadas Movistar y DirecTV, para explotar las capacidades en cuanto a conectividad de una nueva banda ancha móvil. AeTecno