La argentina Globant se asocia con Google para colaborar en Project Ara

Project Ara
Globant colaborará en el desarrollo de la tienda de Project Ara, la iniciativa de hardware de Google que busca crear una plataforma de teléfonos móviles modulares.

El proveedor argentino de servicios de tecnología que se enfoca en la entrega de software innovador, ha anunciado que se ha asociado con el Grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google (ATAP) para colaborar en el desarrollo de un marketplace que servirá como el centro de distribución principal de los módulos de Project Ara y del hardware vinculado a esta iniciativa.

Según informó Globant, el marketplace será análogo a la tienda de Google Play para aplicaciones de Android, y también incluirá comentarios y recomendaciones de sus usuarios. Globant colaborará en el desarrollo del back-end de la tienda, aprovechando su comercio electrónico, los mercados digitales y sus prácticas de sistemas de alto rendimiento.

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, dijo:

“Esto representa un nuevo hito en la asociación en curso de Globant con Google y estamos muy emocionados de ser parte de un proyecto tan innovador. Google ha sido un cliente de Globant desde 2006, y esto demuestra su continua confianza en nosotros. Estamos encantados de participar en este tipo de proyectos revolucionarios”.

Con Proyect Ara, Google busca crear una plataforma bilateral entre desarrolladores de módulos y consumidores para que los desarrolladores de módulos tengan acceso directo a los consumidores y que los consumidores se beneficien de un ecosistema más diverso de opciones de hardware funcionales para sus dispositivos móviles.

Se trata de una iniciativa de hardware de Google que busca limitar la generación de residuos electrónicos y extender la vida útil de los teléfonos móviles mediante el desarrollo de diversos componentes y conectores estándar para poder reemplazar las partes del equipo como si fuera una computadora personal de escritorio, según publica lanacion.com.

Además, gracias a la asociación entre estas dos compañías tecnológicas la conferencia de desarrolladores de Project Ara tendrá una edición en Buenos Aires, el 14 de enero de 2015.

[Fuente imagen destacada]