Instagram supera los 300 millones de usuarios y rebasa a Twitter

1418238574_228198_1418241744_noticia_grande
Aquella popular frase de que "una imagen vale más que mil palabras" parece acomodarse al interesante crecimiento de Instagram en relación con la red social de los 140 caracteres.

Aquella popular frase de que “una imagen vale más que mil palabras” parece acomodarse al interesante crecimiento de Instagram en relación con Twitter, la red social de los 140 caracteres.

El servicio para compartir imágenes acaba de anunciar en su blog que ya tiene más de 300 millones de usuarios, lo que lo pone por encima de Twitter que tiene 248 millones de usuarios, según indica su propio sitio web.

Instagram fue fundada en 2010 en San Francisco (California) por Kevin Systrom y Mike Krieger, en abril de 2012 fue adquirida por Facebook por US$1.000 millones y en marzo de este año superó los 200 millones de usuarios.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, escribió hoy en el blog de la compañía:

“Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”.

El CEO también señaló en el blog que los usuarios verán ahora una marca de “verificado” para las celebridades, atletas y marcas, en un esfuerzo de Instagram por desactivar cuentas de spam, que borrará de forma permanente, lo que podría provocar un descenso en los listados de seguidores de algunas personas.

Lea: Seis marcas que le están “sacando el jugo” a Instagram

[Fuente imagen destacada – Cristóbal Manuel]