Seis marcas que le están “sacando el jugo” a Instagram

Pictures appear on the smartphone photo
La red social para compartir imágenes, propiedad de Facebook, ya tiene a cuestas cuatro años desde su creación y más de 200 millones de usuarios.

La red social para compartir imágenes, propiedad de Facebook, ya cuenta cuatro años desde su creación y más de 200 millones de usuarios.

Para los usuarios individuales Instagram ha sido un escaparate para compartir su vida social con un toque “profesional” y para las marcas, que ya han establecido una presencia sólida allí, se trata de una herramienta con la que se conectan con sus usuarios e incluso en la que pueden encontrar clientes potenciales reales.

Según publica Gestión, la tasa de participación de las marcas en esta aplicación es difícil de superar en el ecosistema de los medios de comunicación social.

Según un gráfico de Statista que muestra la frecuencia de publicaciones y la cantidad de seguidores, casi dos tercios (65%) de las marcas más valiosas del mundo ya tenían una cuenta activa en Instagram a finales de 2013.

Estas son las seis empresas que más usan Instagram para promocionar sus marcas:

1. Starbucks

Con más de 21.000 tiendas en todo el mundo, Starbucks tiene claramente una amplia gama de material del que dispone para tomar fotos y compartir. Que es justo lo que verás en su cuenta de Instagram –una celebración de los productos de una marca icónica, por no hablar de un testimonio de cómo los clientes son apasionados acerca de este tercer puesto entre el trabajo y el hogar. Desde diferentes tiendas etiquetados #WhereInTheWorld a las personas de todos los ámbitos de la vida con sus lattes, capuchinos y batidos en la mano, todo el mundo parece estar disfrutando de la experiencia Starbucks.

2. National Geographic

Se podría decir que no hay un mejor ajuste para Instagram que esta legendaria institución científica y educativa reconocida por las espectaculares fotografías en su revista. Los números sin duda apoyan su argumento. Con más de 9 millones de seguidores, más que cualquier otra marca, y casi 5.000 puestos de National Geographic, esta marca lo es todo en esta red social. Sus imágenes son incomparables. Sus títulos son esclarecedores. Tras ellos en Instagram es como ir en un tour guiado por el mundo.

3. GoPro

Si te gusta la sensación de vivir al límite, te encantará esta cuenta. Los fabricantes de esas pequeñas cámaras de alta definición que son tan populares entre los amantes de los deportes extremos, hacen que GoPro haga un buen trabajo de usuario al aprovechar el contenido generado en Instagram, con un montón de fotos y videos presentados por sus fans un poco celosos. Esquí, surfing, vela, paracaidismo. Si se trata de una actividad de aventura, hay una buena probabilidad de que se pueda capturar con eso.

4. Timberland

Nadie tiene qué decir sobre la popularidad de sus botas de cuero clásico. Además, Timberland ha existido por mucho tiempo. ¿Quién no ha oído hablar de ellos? Sorprende gratamente ver lo bien que funciona esta marca en la escena en Instagram. Estamos hablando de unas fotos muy interesantes de no sólo botas hechas para caminar, pero de una gran variedad de zapatos y ropa deportiva que está siendo modelado en medio de algunos ajustes muy pintorescos.

5. Intel

Una de las marcas que llama la atención es Intel, uno de los mayores fabricantes de chips de semiconductores del mundo. No es que ellos tengan una gran cantidad de puestos. Pero con más de 25.000 seguidores, tienen un público digno para sus fotos de gadgets, chismes, la electrónica y diversos aparatos tecnológicos.

6. El Show de Ellen DeGeneres

Si quieres una buena risa o simplemente una razón para sonreír, deberías seguir la cuenta de Ellen DeGeneres. Ya sea que esté posando para un selfie con uno de los invitados en su programa, compartiendo un momento de otra manera personal, o en una broma tonta en #ClassicJokeFriday, todas las fotos en esta cuenta te harán sentir bien. Taylor Swift, Bill Clinton, Sofia Vergara, todos son disparos de celebridades que son comunes en esta cuenta. Pero también lo son algunos momentos espontáneos muy aleatorios. Esta cuenta es un montón de diversión.

Con información de Gestión