Giftcode agita el mercado de las transacciones online en Colombia

Giftcode banner
Gracias a una alianza con Redeban Multicolor, este emprendimiento cuenta con un nuevo medio de pago en todos los datáfonos de la red, lo cual espera motivar aún más el e-commerce en este país.

Dinamizar las ventas online e innovar en la manera que las personas dan regalos a sus amigos y familiares es el objetivo de un grupo de jóvenes empresarios colombianos que han desarrollado GiftCode, una plataforma web que puede ser considerada como la evolución de los bonos o tarjetas regalo, ya que los usuarios pueden enviar y recibir E-giftcards (bonos electrónicos de regalo) de acuerdo a los gustos e intereses de quienes los van a recibir.

El servicio le permite a las personas conocer con anticipación las marcas favoritas de sus amigos, sus fechas especiales y la posibilidad de enviarles una E-giftcard de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo.

Giftcode es un canal de socialización de gustos, intereses, fechas especiales, descuentos y promociones, en el que las marcas pueden recibir mayor reconocimiento y posicionamiento en la mente de los cibernautas y que luego se pueden transformar en compradores habituales en sus tiendas físicas.

Alex Vásquez, CEO y fundador de Giftcode:

“Con una estrategia en redes sociales que conecta usuarios e intereses con una experiencia sencilla y ecológica de comprar y redimir E-giftcards desde cualquier dispositivo, pretendemos que nuestra plataforma se convierta en el primer canal online de e-giftcards en Colombia; tenemos como prioridad el ayudar a las empresas de retail a optimizar los procesos actuales de fabricación, producción, distribución, almacenaje, custodia y desecho de las actuales tarjetas plásticas y a mejorar los tiempos de redención de los bonos de regalo no redimidos o con saldo, cifra que se estima que en Colombia es superior a los 5 millones de dólares anualmente”.

Los creadores de la plataforma realizaron una alianza con Redeban Multicolor que le permite ser un medio de pago en todos los datáfonos de la red para redimir los los “giftcodes”. Sólo basta presentar la pantalla del dispositivo (smartphone, tablet, etc.) al momento de pagar. Todo el sistema está integrado con los comercios como si se tratara de otro medio de pago electrónico (tarjetas débito ó crédito).

Bonos electrónicos de regalo desde cualquier parte del mundo a Colombia 

Gracias al creciente uso de las redes sociales, la alta penetración de dispositivos conectados a Internet y las diversas modalidades de pago electrónico que poseen los colombianos residentes en el exterior, Giftcode facilita el envío de un bono de regalo de manera electrónica desde cualquier lugar del mundo a una persona en Colombia, eliminando el tortuoso proceso de pensar qué regalar, ir a la tienda a comprarlo, buscar un courrier que lo envíe y quedar con la incertidumbre de saber si llegará a tiempo, en buen estado y que además sea el regalo que la persona desea.

64760_705149842902762_4563431234876879230_n

Según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores se estima que seis millones de Colombianos viven por fuera del país, de los cuales el 33% se encuentra en los Estados Unidos, el 25% en Venezuela y 14% en España, lo cual abre una oportunidad de mercado interesante pues facilita el envío de bonos de regalo por Internet desde cualquier parte del mundo directamente a cualquier dispositivo en Colombia.

“El valor agregado de esta solución es que las personas que quieran enviar los bonos electrónicos de regalo al registrarse en la página www.giftcode.co pueden invitar a sus familiares y amigos a que se unan para conocer sus marcas favoritas  y no olvidar sus fechas especiales, de esta manera quien da el regalo va a la fija y obsequia lo que la otra persona realmente desea”, puntualiza Vásquez.

¿Cómo funciona?

Registro y acumulación de puntos

Los usuarios se conectan a la plataforma usando su cuenta de Facebook, seleccionan sus marcas favoritas e invitan a sus amigos y ganan puntos por los amigos que hagan el mismo proceso. Por lo anterior reciben sus primeros 100 puntos y por cada amigo que se una, reciben 40 puntos adicionales. Todos los puntos podrán ser redimidos por descuentos o giftcodes gratuitos de sus marcas favoritas.

Para regalar

Se selecciona un amigo o su marca favorita, se define el monto y un mensaje especial, luego se verifican los datos y se completa la transacción.

Para redimir

La persona recibe un Giftcode vía e-mail con toda la información, se dirige al establecimiento de su elección y presenta el Giftcode desde su dispositivo móvil a la hora de hacer el pago.