‘Tokenización’ para aumentar la seguridad en el comercio electrónico

138079987375372
La tokenización es la funcionalidad que permite proteger los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, encriptándolos de forma segura por medio de un token.

La tokenización es la funcionalidad que permite proteger los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, encriptándolos de forma segura por medio de un token.

“En PayU creamos productos que nos ayuden a derrumbar las barreras del comercio electrónico. Una de las principales es la desconfianza de los usuarios para pagar online, pues a pesar de que los números siguen en ruta ascendente, aún existe el miedo de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito”, comentó Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México.

En este sentido la pasarela de pagos online ha trabajado para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar el pago online. Actualmente cuenta con más de 70 opciones de pago que van desde las tarjetas de crédito hasta el pago en efectivo en tiendas de conveniencia como OXXO y 7 Eleven, y han desarrollado soluciones como la tokenización, que permite almacenar y encriptar información financiera de compradores de forma segura.

Ana Lorena Velarde, Directora Comercial de PayU México:

“Incorporar un sistema de tokenización en los sitios de e-commerce ayuda a proteger los datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y ha demostrado incrementar las tasas de aprobación en más del 10 % en los comercios que lo están usando”.

Además de brindar mayor seguridad a las transacciones, la tokenización permite realizar operaciones como: “Pago en un Clic” y “Pagos Recurrentes”. Con Pago en un Clic, en la primera compra se guardan los datos de tarjeta de crédito asociados a un cliente y se genera un token para procesar las transacciones posteriores, incrementando la conversión de las compras en la medida que los usuarios no deben volver a ingresar sus datos. Pagos Recurrentes permite realizar cobros periódicos en línea a las tarjetas de crédito de los clientes y automatizar el proceso, asegura la ejecutiva.

Según datos de AMIPCI, para este año se proyecta que el comercio electrónico en México crecerá 35%.

CIO América Latina

[Fuente imagen destacada]