Publicidad en medios digitales, el nuevo ‘selfie’ y la apuesta en educación de Samsung en Latam

Educación y TIC
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

» Publicidad de medios digitales alcanzará 30% de participación de mercado en 2015

Los medios digitales crecieron 17% este año, alcanzando US$142 billones. Esto representa US$20 billones más que en 2013. El aumento en digital está disminuyendo ligeramente comparado con el crecimiento experimentado en 2012 y 2013 (18-19%). Los medios digitales (search, display, video, social) ahora atraen un 27,7% del gasto publicitario global.

Se prevé que los ingresos por medios digitales crezcan un 15,1% en 2015, alcanzando 30,4% de participación de mercado.

Digital es todavía considerablemente menor que televisión a nivel global (39,7% de share en 2014) pero ahora es un poco mayor que gráfica y radio combinados, y los medios digitales ya son la categoría de medios #1 a lo largo de 14 de 73 mercados analizados por Magna Global en esta revisión, incluyendo al RU (mayor share en el mundo: 47%), Australia, Canadá, Alemania, China, Suecia y los Países Bajos. Dos mercados más se sumarán a la lista en 2015 (incluyendo a Francia) y siete más para 2017 cuando se alcance un total de 23 (incluyendo a lo EEUU). Otros mercados,  como India o Rusia, están quedándose rezagados, pero según nuestras previsiones a largo plazo,  los medios digitales alcanzarán los niveles de televisión en 2019, cuando ambos representen el 38% de los ingresos publicitarios globales. AeTecno

» El vídeo en directo será el nuevo ‘selfie’ en 2017, según Gartner

El autorretrato o selfie se ha viralizado tan rápido que ahora se ha convertido en una palabra acuñada por los diccionarios y es muy probable que dentro de poco tiempo este tipo de autoexpresión pase de la fotografía estática al vídeo en tiempo real, según pronostica la firma analista Gartner.

La consultora indica que las tecnologías visuales serán clave en la interacción con los clientes y señala que hasta el 2017 “la transmisión vídeo en directo se convertirá en el nuevo selfie“, invitando a los jefes de producto a pensar en una estrategia “visual” para dar cabida a esta tendencia:

“La próxima generación de servicios y productos de consumo tiene un tema principal en común y ese es el vídeo. Esto significa incorporar el vídeo en directo u otras tecnologías en tiempo real a los productos con el fin de atraer a los usuarios en los eventos en directo y permitir una comunicación más personalizada, ofreciendo mejor atención al cliente y las mejores experiencias vídeo y de televisión en sus casas conectadas”, comenta Brian Blau, director de Investigación de Gartner. TicBeat

» Educación, la apuesta de Samsung en América Latina

Entre algunas de las áreas que la compañía de tecnología apoya a nivel global es la salud y el medio ambiente, pero en Latinoamérica se centra en apoyar la educación, señalóMario Laffitte, director de mercadotecnia de la firma para la región.

En ese sentido, destacó que la primera edición de la iniciativa “Soluciones para el futuro” tiene por objetivo promover la discusión de alto nivel entre entidades gubernamentales, asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas sobre la importancia de la innovación en el aprendizaje.

En esta iniciativa participaron siete países, entre los que se encuentra Panamá, Chile, Perú, Argentina, Colombia y México, con alrededor de dos mil 200 proyectos innovadores realizados por jóvenes.

De acuerdo con Mario Laffitte, en esta primera edición de la iniciativa se presentaron propuestas para dar solución a problemáticas similares a nivel regional, entre las que destaca el cuidado del agua, el manejo de residuos, así como cuidado y distribución de recursos naturales, entre otros. El Financiero