Pagos móviles, smartphones y la polémica entre Mark Zuckerberg y Tim Cook

Mark Zuckerberg
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Pagos móviles, objetivo de los ciberdelincuentes

En el 2015 se comenzarán a ver ataques cibernéticos dirigidos específicamente a sistemas de pagos móviles, como Google Wallet y Apple Pay, de acuerdo con Marcelo Lerra, director general de Trend Micro en México.

En entrevista, el directivo explicó que esto se debe a las vinculaciones que diversas redes sociales están haciendo con sistemas de pagos digitales, como el caso de WeChat.

“Ellos comenzaron a permitir que los usuarios adquieran productos en ciertas tiendas con “créditos”; si esto crece veremos a los delincuentes cibernéticos aprovecharse de las vulnerabilidades de las aplicaciones para robar a los usuarios su dinero”, indicó.

Con respecto a los ciberataques en México, el ejecutivo explicó que estas intrusiones crecieron 40% en el país durante el 2014, porcentaje que, de acuerdo con la firma Trend Micro, aumentará exponencialmente en el 2015, debido tanto a la cantidad de equipos conectados a internet, como a el aumento en la digitalización de diversos sectores. El Financiero

» Desaceleración en la venta de smartphones para 2015

De acuerdo con el último informe de la firma de análisis IDC, los envíos de estos dispositivos llegarán a los 1.300 millones de unidades a final de año, lo que supondrá un incremento del 26.3% respecto al año anterior. Sin embargo, las previsiones apuntan a que en 2015 se llegará a 1.400 millones de unidades que, pese a que demostrará su crecimiento, se producirá una desaceleración hasta llegar a un 12.2% en esa época.

Ese menor crecimiento del registrado hasta la fecha es probable que continúe durante los próximos años, con envíos de unidades que se acerca a 1.900 millones de unidades en 2018, lo que mostrará una tasa de crecimiento del 9.8%, según vaticinan los expertos. Al mismo tiempo, se espera que los ingresos por la venta de teléfonos inteligentes comiencen a disminuir a medida que los precios medios de venta sigan reduciéndose.

Los teléfonos de bajo coste han protagonizado este año una importante batalla. Firmas como Samsung y Sony se plantena reducir su catálogo de «smartphones» ante el temor de una pérdida de interés entre los consumidores. Además, los productos asiáticos de precios reducidos se han incrementado notablemente en los últimos meses y firmas comoXiaomi se han posicionado como la de más éxito actualmente en China. ABC

» Zuckerberg define como ridícula la postura de Apple ante la publicidad

Mark Zuckerberg parece no haber recibido de buena manera los últimos dichos del CEO de Apple, Tim Cook, quien señaló previamente que cuando un servicio online es gratuito el cliente deja de ser consumidor y se convierte en “el producto”. Un concepto que el líder de la red social calificó como ridículo durante este viernes, en su más reciente entrevista con la revista Time.

“Una frustración que tengo es que mucha gente parece equiparar cada vez más un modelo de negocio de publicidad con el hecho de no estar alineado con sus clientes”, señaló el CEO de Facebook tomando muy personalmente las críticas que Cook, quien no lo nombró directamente durante sus dichos.

No obstante, esta no fue su declaración más polémica.Creo que es el más ridículo de los conceptos. ¿Crees que porque le estás pagando a Apple estás de algún modo alineado con ellos? ¡Si tú estuvieras en alineación con ellos entonces ellos harían sus productos más baratos!, añadió hablando directamente contra la firma de la manzana y criticando el alto valor de sus equipos.

Esta respuesta surge bastantes meses después de los dichos de Tim Cook, realizados en el mes de septiembre, momento en el que advirtió sobre los peligros de los servicios gratuitos.

“Sigan el dinero. Si están estas empresas (gratuitas) están teniendo ganancias, es principalmente mediante la recopilación de datos personales, creo que los usuarios tienen derecho a estar preocupados”, aseguró Cook en ese momento. AETecno