El problema de la pérdida de mascotas y la solución de CiudadSOS.com

masct022-perro-perdido-video-668x400x80xX

Aquellas personas que han perdido a su mascota por diferentes motivos saben que aunque muchas regresan a sus dueños un gran porcentaje no logra el reencuentro.

Pensando en ello, Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com, decidió crear el portal www.CiudadSOS.com, con el objetivo de facilitar el regreso de perros y gatos perdidos a su hogar.

Se trata de una página web con versión móvil que busca ayudar no sólo a quienes hacen parte de la comunidad de CiudaddeMascotas.com sino en general a todas las personas que tienen mascotas en Colombia.

Cualquier persona que tenga una mascota puede entrar a www.CiudadSOS.com y solicitar el ‘tag’ con un código único que identificará a su mascota; posteriormente, deberá ingresar al portal e inscribirse sin ningún costo.

Desde esta iniciativa resaltan que es importante ingresar todos los datos, tanto de la persona como de la mascota, incluyendo el código recibido en el ‘tag’. El proceso funciona de la siguiente manera: si en algún momento se extravía la mascota, su dueño deberá ingresar a www.CiudadSOS.com, reportar la pérdida escribiendo sus datos y el código del ‘tag’ y automáticamente el aviso se difundirá a través de más de 200 establecimientos afiliados y redes sociales, lo que garantizará un alcance de más de 50.000 personas.

La aplicación también permite imprimir automáticamente una hoja que puede ser distribuida por la persona en la zona donde se extravió la mascota. Por su parte, quien encuentre al animal podrá reportarlo ingresando a al sitio web y escribiendo el código del ‘tag’, de esta manera el dueño inmediatamente quedará notificado y permitirá facilitar el reencuentro.

“Esta idea surgió ante la necesidad y la angustia que las personas sentían al perder sus mascotas. Juntamos esta situación con la tecnología y el resultado fue una excelente herramienta. Próximamente tendremos otros servicios asociados como ‘tags’ con GPS para ubicación georeferenciada”, explicó Juan Carlos Martínez.

Según el CEO, este novedoso servicio está disponible para todo el país y es la primera solución de su tipo, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, y se estima que será de gran ayuda para el creciente número de personas que cada vez opta por tener una o más mascotas en su hogar.

[Fuente imagen destacada]