Line Pay, Yahoo y el smartphone de doble pantalla que llegará a Latam en 2015

img_01_en
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

» El servicio de pagos de Line llega a usuarios en todo el mundo

La aplicación de mensajería móvil anunció hoy el lanzamiento global de Line Pay, un servicio de pagos a través de la aplicación que permite a los usuarios pagar por artículos en diferentes tiendas e incluso transferir dinero entre sus contactos.

Line Pay permitirá a los usuarios agregar la información de una tarjeta de crédito o débito a la aplicación de mensajería y poder pagar por bienes y servicios en compras realizadas en línea y en tiendas físicas, además de las compras en la tienda Line Store en la que venden artículos de la marca y pegatinas para usar dentro de conversaciones en la aplicación.

El anuncio llega dos meses después de que el servicio fue lanzado en octubre como una prueba en Japón. Además del anuncio, Line reveló que ya tiene 560 millones de usuarios registrados a nivel mundial, 170 millones de los cuales son usuarios activos mensualmente. CNET

» Yahoo superó a Twitter en publicidad móvil en Estados Unidos gracias a Mayer

Lo que originó el aumento en la cuota de mercado fue una reunión que Marissa Mayer mantuvo a comienzos de 2013 en la que desafió a un equipo de empleados a crear una nueva aplicación publicitaria que funcionara en dispositivos móviles y computadoras personales de escritorio –y les dio 45 días para concluirla.

El grupo, llamado “Moneyball”, respondió produciendo el nuevo servicio en 43 días. La tecnología sentó las bases de la iniciativa que está ayudando a impulsar el crecimiento de Yahoo en promociones digitales en teléfonos inteligentes y tabletas.

“Invertimos a fondo en el área móvil, y esas inversiones están rindiendo”, dijo Mayer en una conferencia para informar a los analistas en octubre.

Ahora, las proyecciones indican que Yahoo será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos de EMarketer Inc. conocidos hoy. La cuota publicitaria móvil de Yahoo subirá hasta 3,74% en 2015 y 4,2% en 2016, suficiente para que aventaje a Twitter, el jugador número tres, que tendrá una participación de mercado de 3,69% el próximo año y 3,8% en 2016. LR

» Un smartphone de dos pantallas que llega a Latinoamérica en 2015

Para qué tener una pantalla cuando se pueden tener dos es la premisa fundamental del YotaPhone 2, un teléfono Android diseñado por una empresa rusa (Rostec).

El dispositivo, ya disponible en Europa, tiene una pantalla de LCD de un lado y una de tinta electrónica y táctil (del mismo tipo del e-reader Kindle) del otro.

Gracias a una utilidad denominada YotaMirror, se puede trasladar cualquier aplicación Android a la pantalla de tinta para alargar la batería.

La pantalla Full HD también dispone del modo Yota Always on display para ahorro de consumo: cuando la batería llega al 15%, añade otras 8,5 horas de uso.

El precio del Yotaphone 2 es de 699 euros. La empresa prevé colocarlo en América Latina durante el primer trimestre de 2015. Cromo

[Fuente imagen destacada]