Estos son los dominios personalizados que más se vendieron en 2014

shutterstock_213667126
A casi un año de la autorización de la ICANN para el registro de dominios personalizados, las estadísticas demuestran el notable éxito que han tenido estos sitios.

El 2014 quedará marcado como el año en el que los nuevos dominios gTLD modificaron para siempre la manera de registrar sitios. A los clásicos .com y .net, se le sumaron una gran cantidad de nuevas terminaciones que permiten personalizar aún más las páginas web y organizarlas por categorías.

A casi un año de la autorización de la ICANN para el registro de dominios personalizados, las estadísticas demuestran el notable éxito que han tenido estos sitios.

Desde principios del 2014, se han registrado más de 3 millones 400 mil sitios web con diversas terminaciones.

Entre los más populares se destaca el .xyz, terminación poco común para Latinoamérica pero que en Europa y Asia tuvo gran repercusión. El origen de este dominio son las últimas tres letras del abecedario y ya posee más de 734 mil registros, lo que representa un 21% del total.

En el segundo lugar aparece Berlín, una de las primeras ciudades en conseguir su propio espacio personalizado en la web. Los sitios .Berlín suman más de 154 mil registros, 90 mil por encima de Nueva York que con .nyc es la segunda de las grandes capitales en aparecer en el ranking, en tanto que Londres también está entre los más vendidos con 51 mil registros.

El podio de dominios más populares lo completa .club, terminación que se utiliza con frecuencia en el mundo del deporte, aunque también hubo algunas excepciones. Estos sitios ya son 145 mil. Mientras que la Asociación Nacional de Realtors, una de las organizaciones inmobiliarias más grandes de los Estados Unidos, posee 86 mil sitios registrados.

El Top 10 de los dominios personalizados que más páginas han alojado se completa con .Wang, .网址 (Sitio web en chino), . Guru, .nyc, .ovh y .london.

Donweb.com

[Fuente imagen destacada]