Con Snapp cualquiera puede crear su propia aplicación

permisos apps
A veces, para un pequeño negocio o emprendimiento, suele ser difícil crear una aplicación propia ya sea por los costos o porque no se tienen los conocimientos para hacerlo.

En un mundo donde las aplicaciones son la unidad por excelencia de la economía digital, vale destacar aquellas iniciativas que buscan democratizar su creación.

A veces, para un pequeño negocio o emprendimiento, suele ser difícil crear una aplicación propia ya sea por los costos o porque no se tienen los conocimientos para hacerlo.

En ese sentido, hay una interesante solución que nos llega directamente de Chile bajo el nombre de Snapp. Se trata de una startup de la tercera generación de Wayra Chile que ha dedicado su tiempo y expertise en crear una app builder intuitiva y amigable, con la que usuarios sin conocimiento de desarrollo puedan crear sus propias aplicaciones sin tener que gastar demasiado tiempo o dinero.

En otras palabras, Snapp Builder es la “aplicación web y móvil que te permite crear la app de tus sueños en muy poco tiempo”, según refieren sus creadores.

Screen Shot 2014-12-04 at 11.52.41Cómo funciona? Al descargar la aplicación en Google Play o ingresando a la web app hay que registrarte como usuario para que todas las apps creadas queden guardadas en un mismo lugar. Es necesario seleccionar el tipo de app que se quiere armar en el menú principal, subir las fotos y rellenar la información necesaria. “Así de simples son los pasos a seguir para tener tu propia aplicación”, destacan desde Snapp. 

“Con Snapp, los usuarios siguen un proceso intuitivo para crear su app móvil que permite alto grado de personalización”.

Una de las características que distingue a esta startup es el costo reducido para el usuario. Al crear una aplicación con Snapp sólo hay que pagar una vez se alcancen los límites de descargas: 100 (USD$9.99), 500 (USD$29.99) y 1.000 (USD$99.99). Además, es posible hacer el pago por transferencia electrónica, PayPal, envío de dinero, etc., según Snapp, el objetivo es facilitarles la vida a los pequeños y medianos empresarios.

Durante el mes de octubre el equipo de Snapp estuvo presente en The Mozilla Festival en Londres y en The Summit en Dublín validando su producto. Luego de su paso por Europa, Gabriel Gurovich, cofundador de Snapp, dijo estar emocionado con el entusiasmo demostrado por los usuarios durante el lanzamiento global de la app. Con eso, confirman que Snapp es un proyecto “que pertenece a las ligas mayores. Es un servicio que funciona y que la gente quiere usar”, afirmó Gurovich.

[Fuente imagen destacada]