Modelo de negocio y tecnología, los dos principales problemas de los creadores de apps

Lean Startup Machine Guadalajara
Según datos recogidos por AppCircus en los últimos dos años, estas dos dificultades suponen el 58% del total de peticiones de asesoramiento.

Los principales problemas con los que se encuentran los desarrolladores para conseguir el éxito de sus aplicaciones son, por un lado, el desarrollo del modelo de negocio y, por otro, la tecnología. Así ha quedado constatado en un análisis a partir de la experiencia y los datos recogidos en los eventos y certámenes organizados por AppCircus en los últimos dos años, dónde estas dos dificultades suponen el 58% del total de peticiones de asesoramiento.

Más exactamente, el 29% de los desarrolladores que buscan ayuda para su app lo hacen para resolver las dudas que tienen sobre el modelo de negocio que necesita su proyecto de aplicación móvil. Los proyectos que reclaman ayuda para solucionar problemas técnicos suman el mismo porcentaje, 29%.

Respecto al perfil de los emprendedores que deciden poner en marcha una app, el análisis destaca que el 54,4% de las aplicaciones que se desarrollan nacen de la iniciativa de una sola persona, mientras que casi el 30% surgen desde dentro de una compañía. Paralelamente, los equipos de investigación generan el 8,06% y las organizaciones sin ánimo de lucro producen el 6,68% del total.

Connect and Enrich Challenge

La Connect and Enrich Challenge, organizada por AppCircus con el apoyo de Intel Software, surge con el objetivo de ayudar a las apps participantes a superar estos obstáculos, como se hizo durante la primera fase, que ofreció la posibilidad de transformar una idea en una aplicación Android desde el inicio con la ayuda de mentores y profesionales.

La Connect And Enrich Challenge busca crear e impulsar aplicaciones para Android relacionadas con la salud, la educación, el turismo o el entretenimiento.

Ahora se abre la segunda fase del proceso de selección para todos los desarrolladores que tengan una app Android. En Latinoamérica el concurso está abierto para los residentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Uruguay y Venezuela.

El plazo de presentación finaliza el próximo 12 de diciembre. Los ganadores del Challenge tendrán la posibilidad de participar en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del mundo de las apps, y ganar viajes a Barcelona y pases para asistir al Mobile World Congress del próximo año.

Consulta las bases del concurso y sube tu aplicación en este enlace.