Las movidas de Huawei y Samsung y la distinción que el creador de WordPress recibirá en Argentina

547dd6f9d320d_510x340
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Huawei dejará de fabricar smartphones con Windows Phone

La compañía tecnológica ha anunciado que dejará de fabricar teléfonos móviles inteligentes basados en el sistema operativo Windows Phone al considerar que esta plataforma no es rentable actualmente.

En una entrevista concedida al «Seattle Times», Joe Kelly, responsable de relaciones corporativas de Huawei, ha reconocido que la plataforma diseñada por Microsoft no ha generado el impacto económico esperado. “En realidad nosotros no llegamos a ganar dinero con los primeros terminales que lanzamos con Windows Phone. De hecho, nadie hace dinero con Windows Phone”, dijo. Esta decisión, no obstante, podría modificarse en un futuro en el caso en caso de que Windows Phone se hiciera «más relevante» en la industria.

Actualmente, el sistema Windows Phone acumula una cuota de mercado del 2.9% a nivel mundial, unos datos muy alejados de las dos plataformas con mayor penetración internacional, Android (con el 84.4%) y iOS (11.7%), según los últimos datos de la firma de análisis de mercado IDC. Sin embargo, ha crecido lentamente pero de forma continuada en los últimos meses. ABC

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en Argentina le entregará mañana el título Honoris Causa a Matt Mullenweg, creador de la plataforma de blogs WordPress, por su contribución para “democratizar el acceso público a la información”.

“Matt Mullenweg será reconocido con el máximo título honorífico por sus valiosos aportes al desarrollo informático de la gestión de contenidos online que permitió democratizar el acceso público a la información”, destacó la institución educativa en un comunicado.

Mullenweg, de 30 años, es un programador y emprendedor norteamericano, creador de la plataforma de publicación gratuita y de código abierto WordPressEl 22 por ciento de toda la web utiliza WordPress”, afirma su creador en su sitio, en referencia a la influencia que logró alcanzar el software -muy utilizado para crear blogs- desde su lanzamiento en 2003.

Según la UNSAM, la distinción “es un gesto hacia sus estudiantes y hacia toda la comunidad de San Martín” debido a que “la misión de la plataforma digital es ‘democratize publishing’, es decir, democratizar el acceso a publicar contenido online, velando por la libertad de expresión”. Telam

[Fuente imagen destacada]