Esta ‘company builder’ argentina busca nuevas startups para su clase 2015

incutex-company-builder-startup
Incutex abrió oficialmente su convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados en 2015.

Incutex Company Builders, con sede en Córdoba (Argentina), abrió oficialmente su convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados en 2015.

La aceleradora ofrece a emprendedores tecnológicos mentoría, soporte y una inversión de US$25.000, para desarrollar empresas tecnológicas rentables y sustentables en el tiempo. Su modelo de Company Building es la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.

Como Company Builder, Incutex asume el rol de cofundador junto a las startups, lo que significa que el equipo de la aceleradora trabaja a la par de los emprendedores involucrándose 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada proyecto cuenta con el apoyo de un grupo de especialistas y mentores experimentados que les da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la startup.

Incutex fue seleccionada en 2014 como una de las Top 4 aceleradoras de Argentina por el programa Aceleradoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los tres proyectos seleccionados este año han pasado los últimos seis meses trabajando con el equipo de Incutex con el objetivo de hacer crecer sus negocios y aprender de una manera iterativa en el proceso. Según un comunicado de Incutex, cada startup ya lanzó su versión beta y se encuentran comercializando en Argentina y la región.

Estas son las startups de la clase 2014:

Aulica: Es una plataforma online para la gestión de instituciones educativas que permite gestionar las actividades diarias y mejorar la comunicación y colaboración entre sus miembros.

Simple Candidate: Es una herramienta online que permite filtrar candidatos en una búsqueda laboral a través de su personalidad y generar equipos de trabajo funcionales.

GestarCoop: Sistema de gestión integral para cooperativas en Latinoamérica.

¿Qué tipo de startups busca Incutex?

Todos los proyectos en que invierte este company builder son de base tecnológica. Deben tener equipos complementarios y apasionados y abordar una necesidad del consumidor clara y real. Además los proyectos deben haber sido puestos a prueba o tener prototipos funcionando y contar con un modelo de negocios escalable.

¿Qué ofrece el programa?

Un programa de formación de seis meses en Metodologías Ágiles, Desarrollo de Clientes y Estrategias Comerciales; apoyo constante del equipo de Incutex y mentores con reuniones semanales; financiamiento de 25.000 dólares; soporte tecnológico por especialistas de Santex; espacio de coworking para el equipo, networking y eventos semanales.

Tres startups serán elegidas para formar parte del programa en 2015.

Todos los interesados podrán aplicar llenando el formulario online con plazo hasta el 31 de enero de 2015.

[Fuente imagen destacada]