El lugar favorito de los extranjeros para vivir es un país de América Latina que no te esperabas

Natural-Scenery-Ecuador
Ya sea por un cambio de vida o para retirarse, muchas personas recurren a países lejos de su tierra madre para vivir. En el ranking 2014 de Expat Insider, encontramos que el lugar #1 lo ocupa un país de la región famoso por su cultura y patrimonio histórico.

Al parecer “All you need is Ecuador” le cae como anillo al dedo a este país que salió #1 en el ranking anual 2014 de los expats (Expatriados o extranjeros que viven en un país distinto al suyo legalmente) que nos brinda Internations.org y que se alimenta de una encuesta realizada a más de 14.000 extranjeros en aproximadamente 160 países.

Los parámetros tomados en cuenta a la hora del ranking fueron: Calidad de vida, trabajo remoto, vida familiar, ocio, facilidad para hacer amigos, romance, relación con otros extranjeros y finanzas personales. Lo más importante era identificar qué tan satisfechos estaban con los diferentes aspectos de la vida lejos de su tierra.

Aunque tiene la desventaja por el idioma, lo cual los extranjeros consideran como una barrera, Ecuador toma el primer lugar en finanzas personales y costo de vida, al mismo tiempo que en la facilidad para hacer amigos. Un 82% de los extranjeros dijeron que se les hace fácil vivir en este país y considerarlo su hogar. También está en el primer lugar de felicidad personal, donde el 42% de los extranjeros dicen que se podrían quedar ahí toda la vida.
Expat Destinations infographic

Seguido por Luxemburgo, México, Suiza y los Estados Unidos (Luxemburgo y Suiza con un nivel alto en calidad de vida y trabajo a distancia). México les gana en lo fácil que es adaptarse y en las ganas que tienen los extranjeros de quedarse, aunque la mayoría admite que es por temas de trabajo.

Definitivamente esta es una noticia muy agradable para Ecuador y nuestra región de América Latina. Luego de enterarme me dieron ganas de comprar un ticket de ida 🙂

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.