Adquisiciones de Microsoft e Intel y la primera tienda oficial de Line en América Latina

Tienda-LINE-en-Bogota-Colombia-610x406
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Microsoft compra la firma de aplicaciones de email móvil Accompli

La empresa de tecnología anunció hoy la compra de la firma conocida por desarrollar aplicaciones móviles innovadoras para los sistemas operativos iOS y Android.

Microsoft no reveló el monto de la operación pero distintos medios tecnológicos, como Recode, indicaron que la transacción ronda los US$200 millones.

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para ayudar a la gente a lograr más cosas con sus dispositivos móviles”, afirmó en un comunicado distribuido a través del blog de Microsoft, Rajesh Jah, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365.

“En un mundo en el que más de la mitad de los correos electrónicos se leen primero en dispositivos móviles es esencial el permitir que la gente tenga unas experiencias fantásticas donde quiera que vayan”, subrayó Jah.

Microsoft destacó que la aplicación desarrollada por Accompli permite a los usuarios concentrarse en los correos importantes en su bandeja de entrada, organizar reuniones y trabajar con documentos adjuntos y ficheros. EFE

» Intel compra PasswordBox, gestor de claves informáticas

El fabricante de microprocesadores estadounidense informó que adquirió el gestor de claves informáticas PasswordBox, un servicio que guarda y recuerda claves para que los usuarios puedan entrar a diferentes portales sin tener que recordar o escribir sus claves.

Intel no reveló los detalles financieros de la operación y dijo que PasswordBox ha sido descargado 14 millones de veces desde que salió al mercado hace un año. La compañía será parte de la división de seguridad informática de Intel, que incluye a McAfee.

Además de gestionar claves, PasswordBox puede almacenar y codificar información de tarjetas de crédito para facilitar las compras en internet. Los 44 empleados de PasswordBox, con sede en Montreal, Canadá, son ahora personal de Intel. El Financiero

» Line abre su primera tienda oficial en América Latina

La aplicación de llamadas y mensajes gratuitos abrirá su primera tienda en la región en Bogotá (Colombia).

Se trata de un establecimiento tipo “pop-up” (disponible por un corto periodo de tiempo) y por eso estará abierto al público hasta el próximo 11 de enero. Allí los usuarios podrán encontrar a los personales de la aplicación como Brown, Cony o Sally, en diferentes formas como peluches, almohadas, y distintos tipos de artículos oficiales.

Al día de hoy, la región es una zona estratégica para LINE, y Colombia es un buen ejemplo de la creciente popularidad de la compañía, pues en año y medio de presencia en el país, ya tiene más de 12 millones de usuarios.

LINE ha experimentado un crecimiento extraordinario en el mercado mundial, alcanzando los 560 millones de usuarios, buena parte de ellos en Suramérica.

“Colombia es un mercado que goza de gran protagonismo en toda la región. LINE ya cuenta con un recorrido exitoso en el país, de esta manera hemos decidido abrir nuestra primera tienda LINE en la ciudad de Bogotá”, dijo Jinwook Kim, Director ejecutivo y Gerente de la División de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica para LINE Plus Corporation.

La tienda estará abierta al público en el centro comercial Santafé en la ciudad de Bogotá. AeTecno

[Fuente imagen destacada]