Twitter, El Salvador y la startup argentina de Social Media que conquista a los mexicanos

Campus Party Medellín
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Twitter ‘espiará’ qué aplicaciones tienes en tu móvil

La red social anunció esta semana que empezaría a detectar qué otras aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en teléfonos inteligentes o tabletas para, entre otras cosas, personalizar los anuncios publicitarios que emite.

“Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles”, indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.

La red asegura que sólo se recolectan las listas de aplicaciones, sin espiar el uso que se hace de éstas desde los dispositivos móviles.

Twitter explica que esto le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario.

Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa. CNNExpansión

» El Salvador celebra su primera edición del Campus Party

Al menos 2.500 “campuseros” de diferentes países participan desde hoy en la primera edición salvadoreña del Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, según los organizadores.

“Jóvenes, ustedes están dando un gran ejemplo a nuestra sociedades superando la fronteras geográficas y culturales al desarrollar colectivamente nuevas capacidades tecnológicas y crear comunidades de conocimiento de avanzada”, dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la inauguración del evento.

El “Campus Party El Salvador 2014” tiene como principal propósito “dar a conocer todo el talento en torno a la tecnología y el emprendimiento de creatividad e innovación”, dijo a Efe Karla Patricia, jefe de prensa de Telefónica, quien organiza el evento.

En esta edición de El Salvador, a parte de los salvadoreños, participan también expertos de México, Colombia, Argentina, España y otros países de Europa, detalló la fuente. EFE

» Tiempy.com, la startup argentina que conquista a los mexicanos

México tiene una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups a las que no les alcanza el presupuesto para contratar a expertos en social media que lleven a sus marcas a posicionarse en las redes sociales. Esta oportunidad originó que la startup argentina Tiempy.com decidiera instalar sus oficinas centrales en el país el próximo año.

Se trata de una startup argentina con la que se pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales mediante su programación por y a través de herramientas que ayudan a determinar cuál es el momento ideal para poder hacerlo y captar más público, así como lograr un impacto en los seguidores.

“Serán las terceras cronológicamente, pero las oficinas principales en importancia y tamaño”, dijo en entrevista Matías Nisenson, cofundador y CEO de Tiempy.com.

Tiempy.com, que cuenta con más de 10 mil usuarios a escala global, crece sus ventas en México a un ritmo de 20% mensual, pues según sus directivos muchas empresas de reciente creación estaban buscando una alternativa latina a las plataformas de HootSuite y de Buffer.

México representa el 60%de sus usuarios, la mayoría suscrito a su servicio de pago. “Tuvimos una muy buena respuesta del mercado mexicano y definitivamente vamos a seguir ubicando nuestros esfuerzos aquí”, detalló Nisenson.

En sus inicios, la startup recibió 60 mil dólares de financiamiento y ahora está en expansión, por lo que su reciente fondeo de 100 mil dólares será para crecer. El Financiero