Lo que debes tener en cuenta al comprar hoy en ‘Black Friday’

0019b91ec9440dfa820260
Hoy se llevará a cabo una nueva versión del día creado originalmente en US que ha ido sumando a numerosas marcas alrededor del mundo.

Hoy viernes 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión del BlackFriday, día creado originalmente en Estados Unidos y que con los años ha ido sumando a numerosas marcas alrededor del mundo que buscan un espacio dentro del mercado online.

Esta actividad se ha posicionado muy fuerte en países como Chile en los últimos años, con diferentes versiones como el Cyber Monday o Cyber Week, que además de convertirse en una gran vitrina para las empresas, les permite posicionarse en la era del comercio electrónico con atractivas ofertas en productos o servicios.

“Sin duda, la comodidad que este método ofrece para los compradores es una de sus mayores ventajas. Por ejemplo, los consumidores pueden anticipar sus compras para Navidad y sin la necesidad de moverse de su casa, a lo que se suma la oportunidad de encontrar una variada gama de productos y servicios a un menor costo y evitando los atochados centros comerciales”, destaca Ignacio Miranda, gerente general de Moovmedia.

Con la finalidad de que los consumidores compren de manera segura este viernes, Moovmedia –filial del Grupo Neuquén– entrega 10 consejos prácticos para disfrutar de la comodidad de comprar online:

1. Verificar que el sitio web donde se comprará sea el original. Las páginas seguras comenzarán siempre con https en lugar de http.

2. Leer con atención la descripción del producto que va se va comprar.

3. Asegurar que en el carro de compras el precio sea el mismo que aparece en el anuncio.

4. Verificar los cobros extras por despacho y aduana.

5. Revisar las políticas de privacidad del sitio.

6. Leer las políticas de devolución o cambio antes de hacer la compra.

7. Cuidar siempre las contraseñas, no usar la misma del correo o banco.

8. Utilizar WebPay o Paypal para el pago. Ambos son sistemas de apoyo al giro bancario que permiten hacer un pago seguro.

9. Si el banco lo permite, crear una tarjeta virtual con el monto exacto de la compra.

10. Realizar las compras desde una red privada, ya que en las redes públicas de WIFI la conexión no está encriptada.

Considerando estos simples consejos, los consumidores podrán comprar con mayor tranquilidad este viernes, y si bien este tipo de ventas abre la posibilidad a los consumidores para acceder a una gran gama de productos y servicios a precios mucho más convenientes, es necesario tomar ciertos resguardos al realizar las transacciones.

[CIO América Latina]

[Fuente imagen destacada]