Tres claves para preparar tu sitio web para la venta online este fin de año

skidki-Moskva-1384256401
Al cierre de 2013 las ventas online en países como Colombia crecieron un 40% lo que representa cerca de US$3.000 millones de dólares en transacciones ¿Estás preparado para estas fiestas?

Al cierre de 2013 las ventas online en países como Colombia crecieron un 40%  lo que representa cerca de US$3.000 millones de dólares en transacciones ¿Estás preparado para estas fiestas?

Muchas empresas buscarán potenciar su canal de venta online en fechas cercanas a la Navidad, sumarse a iniciativas como Cyber Monday y ofrecer beneficios atractivos para los consumidores.

Las ofertas y promociones pueden ser muy atractivas, pero si al momento de querer concretar la compra el sitio no funciona o si la espera para poder ver diferentes productos se vuelve interminable, probablemente estará perdiendo a ese usuario interesado que irá a probar suerte en otros sitios. Esta situación será más complicada si el sitio directamente no resiste el tráfico y colapsa.

Para prepararse con tiempo y llegar a esas fechas listo para brindar una mejor experiencia de compra, Citrix proporciona tres aspectos a tener en cuenta:

1. Optimizar el funcionamiento del sitio web

El respaldo y gestión adecuada de un Data Center, y específicamente los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers), son tecnologías pensadas para la gestión de información y apps que garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía. De esta manera, el sitio estará listo siempre y será un aliado en el momento en el que más lo necesite: cuando el tráfico aumenta.

Además, los ADC son escalables, se pueden incrementar o reducir según la demanda del sitio, permiten ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad.

2. Dar seguridad y confianza al usuario… y trabajar en su percepción

Por defecto el usuario siempre dudará sobre la seguridad del sitio web. Por eso es clave contar con todas las herramientas de seguridad necesarias y comunicárselo al usuario para que sepa cómo está siendo protegido. Implementar un ADC permite contar con capacidades de seguridad avanzadas para detectar tráfico malicioso de hackers, proteger servidores y aplicaciones que alojan datos críticos, contar con factores de autenticación y encriptación.

3. Tener control en tiempo real de lo que sucede en la red y obtener datos estratégicos para el negocio

Que el sitio se caiga representa una pérdida económica importante para la empresa, ¿pero cómo monitorear y prevenir que esto suceda? Contar con herramientas que permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en la red e infraestructura y poder solucionarlo en tiempo real es fundamental.  Será clave en la estrategia de comercio online poder, por un lado, guardar información histórica que permita por ejemplo hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos en el Cybermonday de este año; y por otro, reunir información sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio (en qué parte del sitio pasan más tiempo, qué dispositivo utilizan para ingresar, en qué momento deciden abandonar la web, entre otros).

[Fuente imagen destacada]