Twitter Offers, tabletas y el segundo centro de innovación de Telefónica en América Latina

Offers_Screenshot
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Twitter convierte tuits en cupones de descuento

La red social de los 140 caracteres está apostando por los negocios dentro de la red social y a meses de que permitiera realizar pagos y compras desde su app, ahora también proporcionará la capacidad de que las compañías ofrezcan cupones y ofertas.

El nuevo servicio llamado Twitter Offers, permitirá que los usuarios vean en su ‘timeline’ ofertas o cupones, los cuales podrán ser agregados a la tarjeta de crédito o débito con sólo “unos clics” y emplearlos en tiempo real al usar su tarjeta, informó Twitter a través de un comunicado.

“Debido a que la oferta está ligada a su tarjeta, la aplicación de la oferta es perfecta y fácil: no hay cupones para canjear en el punto de compra”, agregó. En este sentido se informa que los ahorros aparecerán en el próximo reporte de la tarjeta.

“Con Twitter Offers, los anunciantes podrán atribuir reembolsos directamente a sus campañas en Twitter, para que puedan medir eficazmente el retorno de la inversión de sus promociones, incluso cuando la promoción ocurre fuera de línea”, señaló Twitter. El Financiero

» La fiebre de las tablets se apaga

Tuvieron su momento de gloria, pero parece que el boom está llegando a su fin. La caída de las ventas del iPad de Apple es sólo un síntoma de la desaceleración que están sufriendo en todo el mundo las ventas de estos dispositivos.

Según una proyección de la firma de investigación IDC, recogida por CIO, las ventas de tabletas en todo el mundo aumentarán sólo el 7,2% este año, hasta los 235,7 millones de unidades, frente al 52,5% de 2013. IDC prevé que las ventas de tabletas continuarán la desaceleración hasta 2018, cuando el crecimiento anual será sólo de un 5,4%.

IDC proyecta unas ventas para el iPad de 64,7 millones de unidades este año, un descenso del 12,7% en comparación con 2013. Apple ha reconocido la disminución de los envíos de iPad en los últimos trimestres, mientras que las ventas de iPhone y Mac aumentaron en el último trimestre.

Sin embargo, las ventas de tabletas Android y Windows están aumentando a expensas de los iPad. El envío de tabletas con Android llegará a 159,5 millones de unidades en 2014, un crecimiento del 16%, encabezado por Samsung, Lenovo, Asus y Amazon.

En cuanto a las tabletas e híbridos con Windows, se venderán 10,9 millones este año, un crecimiento del 67,3%. La Microsoft Surface Pro 3 es la tableta Windows más exitosa. ITespresso

» Telefónica se instala con su segundo centro de innovación en A. Latina

Esta mañana, la empresa operadora de telecomunicaciones Telefónica dio el vamos al que será su segundo Centro de Excelencia Internacional I+D en la región, esta vez ubicado en Chile.

Un nuevo punto de innovación que seguirá los pasos de Brasil, que cuenta con su propia organización desde los años 90, y que buscará potenciar el desarrollo de las tecnologías que marcarán los próximos 20 años en América Latina.

“Cuando hoy día uno mira el mundo de la innovación, se da cuenta que hay ciertos fenómenos de nuevos polos de creación que están en ciudades, curiosamente, no tan típicas. Uno ve Berlín o partes de Colorado, en Estados Unidos. Así, se empiezan a generar espacios urbanos inovadores e inteligentes, fuera de lo común, que nosotros replicaremos dentro de Chile en cuatro ciudades características: Concepción, Valparaíso, Santiago y Antofagasta”, dijo Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, la Corporación de Fomento de la Producción en Chile.

Dentro de las innovaciones más relevantes, las autoridades aseguraron que tres áreas serán las que más se ahondarán dentro del país: la minería, la agricultura y el desarrollo de ciudades inteligentes, incluyendo dentro de este punto, el Internet de las cosasAeTecno

[Fuente imagen destacada]