Estos dos países lideran los pagos móviles en América Latina

shutterstock_228270226
Según cifras reveladas durante el reciente Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero, el promedio de penetración en la región alcanzaría un 20%.

La tecnología móvil está tomando cada vez mayor protagonismo en la economía digital de Latinoamérica y los pagos móviles no son la excepción.

Esta tendencia ha comenzado a crecer en los últimos años motivada por las características propias de la región -como la creciente penetración de la telefonía móvil y una gran parte de la población que aún no se encuentra bancarizada-, y por los diversos actores que le están apostando con sus iniciativas: startups, bancos y compañías tecnológicas locales, regionales y extranjeras.

Lea: Una selección de startups que está revolucionando los sistemas de pagos online

Y aunque en América Latina la adopción de los pagos móviles sigue creciendo hay que decir que Chile y México lideran este sistema.

Lea: Startups mexicanas se abren paso en pagos móviles y préstamos

Según cifras del reciente XXXIII Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero que recoge AeTecno, Chile lidera la penetración de pagos móviles en la región con 31%, cifra que lo iguala a México y que lo pone por encima de Brasil (30%) y Argentina(21%).

Estos cuatro países están por encima del promedio regional que alcanzaría un 20%, de acuerdo con el evento organizado por la Asociación de Bancos de Chile y la Federación Latinoamericana de Bancos celebrado en Viña del Mar.

Respecto al panorama de los pagos móviles en el país con mayor penetración en la región, Patricia Peck, especialista en Negocios de Harvard Business School y MBA en Marketing de Medios, dijo:

“Los bancos están creando cada vez más servicios para realizar pagos a través del celular. Por lo tanto, estamos dejando de utilizar medios tradicionales, y considerando el contexto chileno, creo que de aquí a dos años es muy probable que los pagos móviles superen el uso de los cajeros automáticos”.

Lea: Uno de cada cinco teléfonos móviles tendrá billetera en 2018

[Fuente imagen destacada]