Dominio .LAT, Rooms de Facebook y el Startup Nations Summit 2015 en Latinoamérica

15370896280_8ab0afa532_o-580x380
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dominio .LAT estará disponible a partir del 2015

En el primer trimestre del próximo año, empresas, marcas y personas latinas podrán identificarse en Internet con el dominio .LAT, el cual les abrirá nuevas oportunidades en términos de comercio electrónico y presencia en la web.

El director general de NIC México, Óscar Robles, dijo que este nuevo dominio es muy útil para las empresas que tienen una estrategia de comercialización en el mercado latino, mientras que a las personas les permite posicionar una identidad más allá de su nacionalidad.

“En la primera etapa vamos a tener algunos cientos de marcas de tal forma que en el primer semestre podamos estar contando casi 10,000 direcciones de Internet con terminación .LAT”, subrayó.

El directivo refirió que entre los países en los cuales se identifica un mercado potencial para comercializar esta terminación en Internet, están Estados Unidos, al contar con una comunidad de personas hispana importante, Colombia y MéxicoEl Economista

» Rooms, la aplicación que mezcla foros con Instagram, llega finalmente en español

Este martes, una de las últimas aplicaciones desarrolladas por Facebook llegó finalmente con su versión en español. Hablamos de Rooms, el sistema que busca revitalizar los antiguos foros de internet, y que permite reunir virtualmente a personas con gustos similares en una misma plataforma.

Este sistema que mezcla Facebook, la estética de Instagram y los antiguos servicios de foros, permite compartir fotos, videos o mensajes con otros usuarios, pero conservando el anonimato. Así, por medio de salas, quienes usen esta aplicación pueden tomar una temática específica para hablar con otros contactos.

Actualmente, Rooms está disponible unicamente en inglés, español, francés y alemán y solamente para teléfonos iPhone (en AppStore). Sin embargo, se espera que pueda llegar en el próximo tiempo a nuevos idiomas y a equipos con el sistema Android. AETecno

» México será sede del Startup Nations Summit 2015

México albergará al Startup Nations Summit 2015, una reunión global de líderes emprendedores, investigadores y definidores de políticas públicas, entre otros, a realizarse en noviembre del próximo año. El anuncio se dio durante la Semana Global del Emprendedor que se lleva a cabo en Seúl, Corea.

“La Secretaría de Economía de México (SE), por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentó una propuesta ganadora para coorganizar el foro en el 2015 en conjunto con la Red Global de Emprededurismo”, informó la dependencia en un comunicado.

En un mensaje enviado previamente, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, agradeció al Global del Entrepreneurship Network por el voto de confianza para elegir a México como sede del Startup Nations Summit. “El talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento de alto impacto y apostar por la innovación”, dijo.

México será la primera sede en Latinoamérica y el Caribe. Este Foro se ha llevado a cabo en Ottawa, Canadá; Kuala Lumpur, Malasia y Seúl, Corea. El Financiero

[Fuente imagn destacada]