comScore y 6 lecciones aprendidas sobre publicidad digital

publi
La compañía de investigación de marketing en Internet sabe que la finalidad de la publicidad hoy en día sigue siendo la misma de siempre.

comScore realizó una extensa investigación global en el área de publicidad digital en la que identificó las lecciones aprendidas clave que ayudan a explicar el estado actual de la industria y que pueden contribuir a evaluaciones más fuertes y resultados mejorados para los compradores y vendedores de medios.

La compañía de investigación de marketing en Internet sabe que “Si bien la publicidad evolucionó enormemente con la aparición de las nuevas tecnologías digitales, la finalidad que tiene hoy en día sigue siendo la misma de siempre: obtener sentimientos, emociones, percepciones y acciones que, en última instancia incrementan las ventas y construyen lealtad hacia la marca”.

Por eso, comScore considera fundamental encontrar las maneras más eficientes de lograr dicho objetivo y ser capaz de cuantificar las ganancias en una inversión de marketing. “A medida que el marketing digital crece en importancia y sofisticación, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con una guía de principios a seguir para sacarle el mayor provecho a este medio”, dice la compañía en su sitio web.

Estas son las lecciones aprendidas que comScore comparte:

1. Los clics son una métrica incompleta en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.

2. La segmentación y la medición en base a las cookies pueden llevar a planear, evaluar y ejecutar la campaña de manera incorrecta.

3. La medición de la visibilidad, la seguridad de la marca, y el tráfico no humano (NHT) puede ofrecer la transparencia tan necesaria en este mundo cada vez más oscuro y pragmático.

4. Los benchmarks de la industria pueden ayudar a los compradores y vendedores de medios a establecer las expectativas de entrega de campaña.

5. La optimización al momento de la entrega de campaña puede tener un impacto considerable en la construcción de la marca y en el retorno sobre la inversión (ROI).

6. A medida que el sector de medios se fragmenta, la medición de campaña y audiencia debe adoptar una visión unificada y de multiplataformas sobre el consumidor.

[Fuente imagen destacada]