7 consejos para elegir correctamente el hosting de tu negocio o marca personal

hosting-en-medellin
Jose David Bravo, CEO de Colombia Hosting, nos brinda siete consejos para elegir el servicio ideal para tu negocio o marca personal.

Cuando se trata de un negocio pequeño o de una marca personal, contar con una página web es una herramienta crucial para generar ventas y mostrarse al mundo. Las empresas y marcas personales nacientes requieren de un sitio amigable, intuitivo y sencillo. Para manejar una web en estado óptimo, se debe contar con una plataforma lo suficientemente robusta o por lo menos óptima para el estimando que se espera tener en visitas, navegación y rapidez del sitio que se va a construir.

Jose David Bravo, CEO de Colombia Hosting, el mayor proveedor de web hosting en Colombia, nos brinda siete consejos para elegir el servicio de hosting ideal para tu negocio o marca personal:

1. Calcular el espacio

Se debe calcular o conocer la cantidad de espacio necesario considerando factores como: el tamaño de la página web, el tamaño de las bases de datos, el tamaño de las cuentas de correo, las imágenes y los videos.

Usualmente, las páginas web en HTML son muy pequeñas, en promedio 40 KB a 50 KB. No obstante, si se trata de crear un sitio web con grandes bases de datos será necesario espacio adicional para contener correos corporativos y atención a clientes.

Muchos planes de alojamiento web ofrecen cantidades amplias de espacio en disco. Las empresas y marcas personales no pierden nada si poseen espacio adicional, sin embargo, si se trata de un emprendimiento o una marca personal, 200 MB es suficiente.

2. Estimar el ancho de banda

El ancho de banda se mide usualmente en GB (Gigabyte). Se trata de la cantidad de datos reales que se pueden transferir desde el servidor web donde va a albergar el sitio web, al navegador de cada persona que está buscando ya sea por medio de Google o directamente en la página web. La cantidad de ancho de banda que se utiliza está relacionado con la cantidad de tráfico (visitantes) que se tengan.

Para la mayoría de los sitios web de negocios y marcas personales no será necesaria gran cantidad de ancho de banda. Probablemente el 99% de todos los sitios web utilizan al menos de 2 GB de ancho de banda en un mes. Si la intención es tener una alta cantidad de descargas de software, audio o vídeo, entonces si se requiere un ancho de banda superior, tal vez 50 GB a 100 GB.

3. Calcular las cuentas de correo electrónico

Antes de elegir el hosting ideal para un negocio y marca personal se debe cuestionar cuántas cuentas de correo electrónica serán necesarias. Usualmente, 10 es suficiente, pero es importante tomar en cuenta el plan de crecimiento de la empresa o marca.

4. Buscar buen soporte post – venta

No siempre los dueños de negocios nacientes o marcas personales son expertos ingenieros en código web. Adquiera un servicio de hosting y dominio que brinde una buena asesoría post – compra, ya sea por chat, correo electrónico o vía telefónica.  Un buen personal de apoyo brinda los tips y trucos necesarios que servirán más adelante.

5. Buscar herramientas complementarias

Además de recibir apoyo para que no se derrumbe la página web, se debe agenciar recursos posteriores para incrementar tráfico como posicionamiento SEO o e-mail marketing. Puede buscar en el proveedor de hosting una serie de servicios complementarios que potencien los objetivos de la marca.

6. Conocer más acerca de su servidor

Si se trata de un sitio pequeño, es poco probable que requiera un servidor completo. Es bueno saber que los servidores bajo Windows Server tienden a ser un poco más costosos que los basados en Linux. Cuando se trata de un negocio naciente o una marca personal, el camino principal es el hosting compartido, que permite tener una cantidad variable de dominios y sitios web en una misma máquina. Es, por lo general, la forma más económica de alojamiento web.

7. Tomar en cuenta el diseño web

La maquetación de sitios o el diseño web no suele ser el fuerte de un negocio o una marca personal. Queda claro que para incrementar el número de visitantes y/o compradores es necesario mostrar una página web moderna, de ágil lectura y con alta capacidad de interacción con usuario. Si no es posible contratar a un equipo experto en diseño y diagramación, el camino más económico y rentable es adquirir servicios de hosting y dominio que incluyan plantillas de diseño y estructuración de páginas web.

[Fuente imagen destacada]