PulsoInstitute quiere empoderar a las mujeres y abre una convocatoria exclusiva para ellas

wpid-Featured_Picture5
La iniciativa de PulsoSocial y Oja.la busca para su tercera generación a mujeres que quieran aprender a programar y lanzar su primer producto en menos de tres meses.

Hemos hablado hasta la saciedad de la gran brecha tecnológica que existe entre hombres y mujeres a la hora de programar, hacer parte de equipos de desarrollo e incluso liderar startups. Es hora de pasar a la acción.

Una de las iniciativas que en América Latina le pone los ojos a esta problemática es PulsoInstitute, que para su tercera generación busca mujeres que quieran aprender a programar y lanzar su primer producto en menos de tres meses.

Una de las motivaciones para crear esta convocatoria exclusiva se debe precisamente a que en la anterior generación del programa no se inscribieron mujeres, por lo que en esta ocasión se busca crear una cultura en la que ellas participen activamente tanto como los hombres.

Lea: Conoce las experiencias de los emprendedores de la primera generación de PulsoInstitute aquí

Jessica Mercedes, quien como directora de PulsoSocial lidera los esfuerzos de la iniciativa y quien recientemente dictó una charla en CreaHonduras -el festival de tecnología y emprendimiento más importante de Honduras- sobre el papel de la mujer en el ecosistema emprendedor, destacó:

“Es hora de romper con la tradición de que las mujeres sean solo amas de casa o madres, que ocupen trabajos por debajo de los hombres, o como hemos visto, que no se involucran en tecnología; la idea es empoderar a las mujeres para que inicien su propia startup y que puedan inspirar con el ejemplo a futuras mujeres a hacer lo mismo”.

Lea: Mujeres que triunfan en tecnología (y cómo estimulan a muchas más a hacerlo)

» Cómo funciona el programa de PulsoInstitute

Cada una de las mujeres que sean aceptadas tendrán clases personalizadas que dependerán de su perfil y sus objetivos. Y se les enseñará de programación a quienes no sean programadoras pero necesitan ponerse al día.

Para postular a PulsoInstitute lo más importante será el nivel de compromiso para convertir la idea en realidad. Porque si no tienes las herramientas, el equipo de Oja.la te ayudará con toda la parte técnica y PulsoSocial se encargará de ayudarte con la cobertura de medios.

Este primer curso de PulsoInstitute tendrá un track acelerado de 10 semanas y luego habrá un track no intensivo durante el resto del año.

PulsoInstitute es una iniciativa conjunta de PulsoSocial y la plataforma educativa Oja.la que desde 2013 se ha conformado como una oportunidad única para los que quieren emprender pero no saben bien por dónde empezar.

» Fechas a tener en cuenta

Hasta el 28 de noviembre a las 11.00 p.m. EST puedes postular a PulsoInstitute de forma online, inscribiéndote en este link.

Entre el 29 y el 30 de noviembre se realizarán las entrevistas de selección de forma remota.

El viernes 1 de diciembre se darán a conocer las 20 seleccionadas que formarán la tercera generación de PulsoInstitute.

El diplomado tiene un costo de US$80 al mes.

[Fuente imagen destacada]