foodpanda y Delivery Hero, imparables: Anuncian adquisiciones clave en América Latina e India

food
Los marketplaces globales de delivery de comida anunciaron adquisiciones en India, México y Suramérica.

Foodpanda, sin lugar a dudas, quiere convertirse en el jugador global más fuerte en el mercado de food delivery. 

En agosto pasado, la compañía, en conjunto con sus marcas afiliadas Hellofood y Delivery Club, hizo pública una nueva captación de fondos, esta vez por USD 60 M de un grupo de inversores que incluían Falcon Edge Capital y Rocket Internet AG.

Vale recordar que desde que se lanzó, en 2012 foodpanda/hellofood ha se ha hecho con más de USD 10 M, destacándose la captación de un competidor como Delivery Club, con lo que pasó a liderar también el mercado de food delivery en Rusia.

En ese momento, Ralf Wenzel, director global del Foodpanda/Hellofood, había indicado que los fondos tendrían como objetivo seguir escalando:

“Estamos muy contentos por el signo de confianza y reconocimiento de nuestro éxito actual. Los nuevos fondos serán invertidos en el crecimiento continuo en nuestros mercados existentes, mediante la asociación con incluso más restaurantes en más ciudades y la mejora del servicio al cliente. Queremos establecernos como el mercado líder de la entrega de alimentos, creando la forma más conveniente para pedir comida donde quiera que estés”.

Ralf Wenzel
Ralf Wenzel

India y América Latina, los elegidos

En esta oportunidad, los marketplaces de food delivery foodpanda y Delivery Hero anunciaron la realización de una serie de adqusiciones que permiten a ambas compañías optimizar su estrategia de crecimiento alrededor del mundo.

foodpanda llega a la India.

Adquiere a la compañía de ese país TastyKhana, extendiendo su posición de liderazgo en uno de los más grandes mercados de delivery del mundo.

TastyKhana, nacida en 2007, es uno de los primeros portales de delivery de comida de la India y tras la adquisición, continuará manteniéndose como una marca independiente. Juntos, foodpanda y TastyKhana cubrirán más de 10 mil restaurants en India en 173 ciudades diferentes.

Pero la compañía también anunció adquisiciones en América Latina.

foodpanda también sumó los marketplaces de food delivery mexicanos PedidosYa, SeMeAntoja y Superantojo con lo que pasa a liderar el mercado de ese país.

El grupo ha estado operando en el mercado mexicano desde diciembre de 2012 bajo el nombre de hellofood brand, a partir de la adquisición, consumidores mexicanos de 10 ciudades podrán elegir entre una oferta de 2500 restaurantes.

¿Cómo encajan las nuevas adquisiciones en el camino frenético del grupo por liderar el mercado en el mundo?

 “Las adquisiciones nos permiten extender nuestro liderazgo en el mercado en India y consolidar nuestra posición en México, a la vez que se combina con nuestros esfuerzos en mercados como Rusia, Brasil y el sur de Asia, donde ya hemos alcanzado una posición de liderazgo y estamos en el buen camino para acelerar nuestro crecimiento y convertirnos en el “Amazon” del food delivery en mercados emergentes” explica Ralf Wenzel, Co-Founder y Managing Director de foodpanda Group.

Vale destacar que foodpanda junto con sus marcas afiliadas hellofood y Delivery Club, lidera el mercado global de food delivery con actividad en 38 países.

Delivery Hero por su parte, adquiere los negocios de hellofood en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

De esta forma, queda en una posición privilegiada en esos mercados sumando más de 17500 restaurantes a lo largo de 11 países en América Latina, incluyendo Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Niklas Östberg
Niklas Östberg

“América Latina juega un rol central en nuestra estrategia de largo plazo. Con estas adquisiciones, extendemos más allá nuestra posición de liderazgo en una región de tremendo crecimiento” afirma por su parte Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero Holding, que cuenta con una oferta de más de 75 mil restaurantes afiliados alrededor del mundo. La compañía, tiene más de 1000 empleados en 23 countries, incluyendo 440 en sus oficinas centrales de Berlin.

Los inversores de Delivery Hero incluyen entre otros Insight Venture Partners, Kite Ventures, Team Europe, ru-Net, Tengelmann Ventures, Point Nine Capital, Phenomen Ventures yVostok Nafta.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa