BitTorrent, Netflix y el nuevo mercado estratégico de la startup argentina Technisys

Mobile Banking
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» BitTorrent lanzó un servicio que facilita la venta de música online

La firma estadounidense lanzó un servicio de descarga de música que permite a cualquier creador o artista vender su propio contenido a través de Internet y recibir el 90% de las ganancias generadas.

La iniciativa busca “ayudar a los artistas a que se conecten directamente con los fans, dentro del material que comparten”, explicó la compañía en un comunicado.

Los creadores de contenido pueden generar un “Bundle” (un paquete) con el material que desean difundir y ponerlo a la venta desde la plataforma. De esta manera, los usuarios realizan la compra virtual con un pago “directo al artista”, explicó BitTorren Inc.

La experiencia piloto del servicio fue en septiembre pasado, con el lanzamiento del último disco solista del cantante de Radiohead, Thom Yorke, considerado un éxito al alcanzar un millón de descargas en seis días.

El precio de los proyectos publicados queda a elección de los artistas, al igual que la selección del material que se desee comercializar. “La idea es hacer de cada canción una tienda y de cada archivo algo más valioso”, continuó el comunicado, en referencia a posibles modelos de ventas. Telam

» Piratería, nuestra verdadera competencia: Netflix

Si bien el mercado de los contenidos de video bajo demanda tiene cada vez más jugadores, la verdadera competencia proviene de fenómenos como la piratería, aseguró el fundador y presidente de Netflix, Reed Hastings.

En conferencia de prensa, expuso que aunque las diversas plataformas de video en Internet revolucionaron la forma de producir y ver contenidos, lo cual creó un segmento de alto nivel competitivo, “la mayor competencia en el mundo es la piratería”.

En opinión del directivo, la televisión es cada vez más inteligente gracias a la creciente penetración de dispositivos móviles como las tabletas y smartphones que permiten a los usuarios elegir no solo el tipo de contenido, sino también el momento y lugar.

“El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”, subrayó.

Hastings refirió que a nivel mundial, Netflix ya cuenta con 53 millones de usuarios, de los cuales cinco millones están en América Latina, un mercado que presenta uno de los índices más importantes de crecimiento. El Economista

» Technisys, a punto de entrar a México de la mano de bancos

La startup argentina que ayuda a las instituciones financieras a facilitar la transición hacia las plataformas digitales, está a punto de llegar a México.

“México será muy estratégico y uno de los mayores mercados para Technisys. En breve anunciaremos nuestro primer cliente”, dijo en entrevista Pugliesse Bassi, cofundador de la firma.

De acuerdo con expertos del sector, su llegada al país cobrará relevancia debido a la gestión de pagos electrónicos que está realizando actualmente el Banco de México, el cual trabaja en la modernización del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI.

Technisys acaba de cerrar una ronda de financiamiento por US$13 millones otorgada por Intel Venture Capital. “La capitalización permitirá a la compañía expandir su negocio a nuevos mercados en América Latina y los Estados Unidos. También permitirá aumentar la inversión en innovación aplicada a los productos enfocados a la banca comercial, llamado Cyberbank, que constituyen hoy una herramienta de diferenciación para los bancos en el creciente mercado de las finanzas digitales”, comentó Bassi. El Financiero