Wayra Colombia presentó las mejores empresas digitales en su cuarto Demo Day

unsplash_5252bb51404f8_1
Las startups presentaron a la comunidad inversora los avances de sus proyectos, sus planes de expansión y las necesidades futuras de capital.

La aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica celebró ayer la cuarta edición de su “Demo Day” en el que nueve startups se subieron al escenario para presentarse ante la comunidad inversora nacional.

Se trata de la etapa final del proceso de aceleración de la cuarta generación de Wayra Colombia que cuenta con empresas maduras y algunas con un importante recorrido. Así lo expresó la aceleradora en un comunicado en el que destaca que “la selección de start-ups para el Wayra Demo Day 2014 guarda un cuidadoso equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos y servicios, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio”.

El encuentro tuvo lugar en Bogotá, en el marco de “la semana global del emprendimiento”, una serie de eventos que tiene como objetivo inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora en el país.

Carlos Castañeda, Director de la Academia Wayra en Colombia, destacó que:

“Para nosotros es muy satisfactorio presentar estos proyectos en su etapa final de aceleración, proyectos más maduros, con emprendedores más calificados y que sin duda despertarán interés en algunos inversionistas. Con esta muestra se percibe claramente que en Colombia y en Latinoamérica la calidad de los startups tecnológicos es cada vez mayor, presentando a los inversionistas oportunidades viables de integrar en su portafolio de negocios en tecnología e innovación”.

Las startups seleccionadas presentaron a la comunidad inversora los avances conseguidos en sus proyectos así como sus planes de expansión y necesidades futuras de capital; así como cuatro startups provenientes de las academias Wayra de Argentina, Chile y Venezuela que buscan estar en el radar del mercado colombiano.

Estas son las startups de la cuarta generación de Wayra Colombia:

Vosavos 

Es una plataforma tecnológica que permite encontrar una trabajadora del hogar de confianza (empleadas domésticas, niñeras y enfermeras) fácil y rápido. Ofrece dos servicios principales: el acompañamiento integral en el proceso de consecución de una trabajadora doméstica de confianza (operando como un head hunter) y el servicio de limpieza por ocasión a domicilio “todo incluido”.

1doc3

Es una plataforma que conecta a usuarios de habla hispana que tienen inquietudes o consultas médicas con doctores reales. Permite a los doctores tener un perfil activo en internet que se convierte en su principal herramienta de marketing digital y a las personas, recibir respuestas de temas de salud por parte de médicos especialistas.

Kindery

Mezcla juguetes digitales y cómics para crear experiencias interactivas que motiven a los niños entre los 1 y 6 años a jugar y crear historias mientras desarrollan el lenguaje. Kindery, mediante el relato con imágenes, expone a los niños curiosas historias vivenciadas por un grupo de amigos animalitos, que experimentan situaciones cotidianas y dan una solución pacífica a las mismas, cuyo propósito no es otro que el de orientar al menor en el reconocimiento y el manejo adecuado de sus emociones, lo que finalmente conlleva a la creación de entornos armónicos y mejores relaciones socio-personales, reflejadas en ambientes de paz.

Viajala

Es un metabuscador de vuelos y hoteles que provee el inventario más exhaustivo a nivel regional, con presencia de aerolíneas de bajo costo, regionales y las principales agencias de viaje del país. Además, Viajala agrega más de 595.000 hoteles, el mayor inventario disponible en Latinoamérica.

Fluvip

Plataforma tecnológica que permite a las marcas crear campañas de publicidad a través de las redes sociales de los influenciadores más relevantes del mundo.

Exitapp

Es una app para Android y iOS que permite planificar viajes en bus, metro o tren. Permite a los usuarios acceder de forma rápida, en tiempo real y gratuitamente a información sobre opciones de desplazamiento. En cada ciudad incluye todos los medios de transporte público masivo, sus servicios, horarios, frecuencias y tarifas.

Medpike

Conecta la información médica del paciente con la historia clínica del médico, de manera que es posible independientemente del sistema de salud, tener consolidada la información en cualquier momento y lugar. Más que un repositorio pasivo, Medpike permite interactuar con el contenido de manera dinámica, mediante alertas, solicitud de citas o llamadas de regreso del médico al paciente, gestión de estilos de vida saludable, entre otras funcionalidades. Es una aplicación robusta para cualquier escritorio, con conexión móvil que funciona como una historia clínica ambulatoria (EMR) para especialistas, y como repositorio dinámico de información para los pacientes y sus familiares a cargo (Personal Health Record (PHR) level 4).

Paylive

PayLive ®, el Monetizador Temporizado Universal / Una innovación disruptiva en pagos electrónicos.  ©  PATENTE pend. Sistema & método © Te permite pagar por fracciones de tiempo cualquier tipo de evento.

Usetime

Es mucho más que una herramienta de productividad y manejo de proyectos ya que permite medir automáticamente y en tiempo real en qué se invierte el tiempo en las empresas, generando alertas que garantizan competitividad y éxito en la gestión del desempeño de personal presencial y remoto. Es la herramienta perfecta para medir la productividad en el teletrabajo.

Estas son las startups de Wayra LATAM que también se subieron al escenario del Demo Day:

Colppy – Wayra Argentina

Con colppy puedes administrar la facturación, pagos, cuentas bancarias, contabilidad y acceder a un panel de control de la empresa. El acceso puede ser restringido a las personas que el administrador desee y se permite administrar múltiples empresas desde un sólo lugar.

FirstJob – Wayra Chile

Conecta a  jóvenes profesionales con grandes empresas, verificando el talento de los postulantes. Difunde los anuncios de empleo a través de redes sociales mejorando la marca de empleabilidad de los 30 clientes Fortune 500 queposee. Con una facturación acumulada de USD $150.000, espera llegar a facturar 1 millón de dólares a finales de 2014 en los dos países.

Estadeboda – Wayra Venezuela

En Estadeboda, las novias consiguen todo lo que necesitan para planificar su boda: un mercado de locaciones y de lunas de miel, casi 300 proveedores en 16 categorías, lista de bodas online para obtener efectivo, una sección para vender o comprar vestidos de novia, herramientas, mails personalizados según la fecha del evento y más. En estademama, las madres consiguen información confiable sobre nutrición, estimulación y otros temas relevantes, boletines personalizados mes a mes y un market place de selectos proveedores locales.

Smartbox – Wayra Chile

Tiene tres años de experiencia en desarrollo de soluciones para televisión interactiva y dispositivos complementarios. Ha desarrollado más de 30 soluciones en Chile, Perú, Brasil y Colombia. Recientemente lanzó su plataforma de TV Everywhere “Nunchee”, que permite a operadores y canales de TV llevar contenido a todas las pantallas de una manera rápida y personalizada. Es una solución cloud-based integrada con streaming, recomendaciones, redes sociales, entre otros.

[Fuente imagen destacada]